contacto@punto.mx
veda de camarón 2023

MAZATLÁN.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca oficializó que el próximo miércoles 20 de marzo marcará el inicio de la veda del camarón para todas sus especies en el litoral del Océano Pacífico mexicano. 

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo del presente año, queda prohibida la captura con fines comerciales de las especies de camarón en el Océano Pacífico, desde la frontera norte con Estados Unidos hasta la frontera con Guatemala, incluyendo los sistemas estuarinos-lagunares, marismas y bahías ubicados en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como el Golfo de California. 

Esta medida, basada en estudios científicos realizados por el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (Imipas), antes conocido como Inapesca, tiene como objetivo proteger los procesos reproductivos de las especies de camarón de importancia comercial distribuidas en el litoral del Pacífico mexicano. 

También puedes leer: ¿Se pierde la tradición? Baja la venta de pescado en Cuaresma – Punto MX

Se asegura que el reclutamiento de los organismos se realice hacia las zonas de crianza y crecimiento, beneficiando así la continuidad de sus poblaciones para su aprovechamiento en la próxima temporada de pesca 2024-2025, programada para iniciar a mediados del mes de septiembre del presente año. 

Vigilancia durante veda del camarón

Finalmente, la institución federal destacó que continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Marina para la inspección y vigilancia del recurso, así como de las pescadoras y pescadores, durante la veda de camarón

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play