contacto@punto.mx
GASTROINTESTINALES

MAZATLÁN.- El mes de febrero arrojó para la Cruz Roja Delegación Mazatlán más de 300 atenciones médica en las que uno de los principales motivos en las consultas fueron los trastornos gastrointestinales, afecciones respiratorias y las lesiones causadas por accidentes de motocicleta.  

La coordinadora médica de la Cruz Roja en Mazatlán, Jacqueline Valerio Ramos, señaló que los problemas gastrointestinales se han vuelto una constante en la ciudadanía de Mazatlán, aunque también arriba al lugar uno que otro visitante.  

Pase a leer Colecta anual de Cruz Roja: van por los 4mdp en Sinaloa   – Punto MX

“Es alarmante el observar el aumento constante de casos relacionados con trastornos gastrointestinales, así como el incremento significativo en accidente de motocicleta en nuestra ciudad”, destacó.   

154 casos de trastornos gastrointestinales

Los datos revelan que los trastornos gastrointestinales ocupan el primer lugar en las estadísticas, con 154 incidencias en febrero, mientras que las afectaciones respiratorias tuvieron 96 atenciones, derivadas de los cambios de clima.  

Dijo que en comparación a enero las atenciones por infecciones gastrointestinales se triplicaron, pues durante dicho mes solamente se tuvieron alrededor de 50.  

Valerio Ramos señaló que las lesiones traumáticas, las fracturas de miembro superior se posicionaron como la tercera mayor atención, con 47 registrados. También se consultó con frecuencia a las heridas en la cabeza y en la mano, y se las atendió 45 y 44, respectivamente.  

“La mayoría de los casos de fractura en miembro superior fueron ocasionados por choques de motocicletas, siendo los jóvenes el grupo demográfico más afectado, con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años”, indicó.  

Agregó que, durante febrero, se registraron 30 casos de dengue clásico, una disminución frente a los 46 casos en enero.   

Alertan por ataque de mantarrayas 

De manera inusual, se atendieron 19 ataques de animales marinos, especialmente mantarrayas, en el mismo periodo, algo poco común, ya que en febrero de 2023 no se dio atención de ese tipo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play