contacto@punto.mx
LA CHILINDRINA

MAZATLÁN.- María Antonieta de las Nieves le dice “adiós” a quien fue su compañera por cerca de 50 años, La Chilindrina. La actriz anunció su retiro, causando sorpresa entre su público.  

La actriz confirmó su decisión a un medio colombiano, en donde habló sobre la obra Los Huevos de mi Madre, y aunque no aparece como La Chilindrina, si personifica a una mujer de su edad, dándose cuenta de que era el momento de despedirse de la actuación.  

Pase a leer Carlos Villagrán se despide de Kiko con gira del adiós – Punto MX

“Si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los Huevos de mi Madre, sí va a ser lo último”, expresó a El Colombiano. 

Argumentó que conforme pasan los años personificar a La Chilindrina no es lo mismo y no por disgusto sino porque ya no tiene la misma energía para los bailes como a los 21 años, edad a la que llegó para personificarla.  

La Chilindrina y su récord Guinness 

En 2021 La organización Guinness World Records entregó un reconocimiento a la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves por la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje: ‘La Chilindrina’.  

Según el libro de récords de 2022, la actriz dio vida a este personaje desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo de 2020, es decir, más de 48 años. 

El Chavo del 8

El Chavo del 8 es una serie de televisión de comedia creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, y producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa).

Comenzó a transmitirse como serie independiente el 26 de febrero de 1973 por Canal 2, y finalizó sus transmisiones el 7 de enero de 1980.

Anteriormente, esta serie era un sketch que formaba parte del programa Chespirito, transmitido por Canal 8, que inició en el año 1971 y terminó en 1973.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play