contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La semana de la moda en París nos sirvió grandes looks de celebridades, pero algo que nos dejó y muy importante, fueron las tendencias de las colecciones de Otoño/Invierno 2024-2025 de las firmas de lujo francesas y algunas casas internacionales.  

Durante 9 días y con más de 100 fashion shows, fue como se vivió la Semana de la Moda la cual selló las tendencias de la próxima temporada, complementando los estilismos y las propuestas de las firmas italianos, Paris Fashion Week nos regaló diseños elegantes, vanguardistas y con detalles que llenarán de glamur el próximo otoño. 

Aquí te compartimos cuatro de las tendencias que resaltaron: 

Transparencias 

Las transparencias serán una de las tendencias más potentes de cara al 2024. La vimos en las pasarelas de otoño-invierno y primavera-verano en el 2022, y las seguiremos viendo por un tiempo este 2024.  

Pero ojo, que no será cualquier transparencia, los protagonistas serán los colore neutros y los vestidos entallados que envuelven la silueta femenina para crear figuras perfectamente elegantes y controladas. 

Sombreros, fashion show 

La clave de la colección de Chanel fueron los sombreros, Virginie Viard se inspiró en la playa de Deauville, el lugar donde Gabrielle Chanel abrió su primera boutique.  

Con influencias en el estilo de Chanel en los años 20 y con un toque de las colecciones de los años 70 de Karl Lagerfeld, la casa francesa colocó a los sombreros maximalistas de ala ancha como los protagonistas del otoño. 

Futuristas 

Una de las principales tendencias que dominarán la moda en el año 2024 es el retro futurismo. Esta tendencia combina elementos de la moda del pasado con un toque moderno y futurista. Veremos colores vibrantes, siluetas ajustadas y tejidos tecnológicos que nos transportarán a un futuro imaginado en décadas pasadas. 

fashion show

Sport y chic, fashion show

La combinación entre lo deportivo y lo chic, que reinó durante un tiempo, está transformándose a estilos más sofisticados y eso es algo que veremos mucho este 2024.  

También puedes leer: Ponte a la moda con los nuevos peinados y cortes de cabello este 2024 – Punto MX

Lacoste regresó al calendario de la Semana de la Moda de París con la colección debut de Pelagia Kolotouros, quien propone para la próxima temporada un estilo urbano, relajado, sofisticado y con toques preppy.   

Las piezas clave fueron los abrigos largos y fluidos, los trajes de punto, los conjuntos tipo pants con lujosos tejidos, las faldas tableadas y los trajes con un toque retro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play