contacto@punto.mx
SOLICITUDES DE LICENCIA

MAZATLÁN.- Un incremento el 20 por ciento han tenido las solicitudes de licencia de manejo y para tomar el curso en Educación Vial respecto al año pasado, ante la Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán.  

El coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez, señaló que cada día reciben de 40 a 60 solicitudes para realizar el trámite de licencia por primera vez, según la temporada del año, y la situación económica del puerto.   

Pase a leer Convoca Educación Vial a curso de manejo defensivo   – Punto MX

Dijo que una sorpresa es que los nuevos conductores solicitan licencia de automovilista y motociclista, siendo está última la más solicitada por los jóvenes.  

“Sin duda ha aumentado este trámite ahora más con la motocicleta; el que traía bicicleta ahora trae moto. Ya ahorita andan empatado los de autos y de motos”.

Roberto Jaime Rodríguez
Coordinador de Educación Vial en Mazatlán 

“Son los que más están sacando, y el promedio esta entre 20 a 30 licencias de motos y de autos por día, porque también hay renovaciones”, expuso.  

Solicitudes de licencia de menores de edad 

En el tema de los menores de edad, que solicitan licencia de aprendiz, dijo que a ellos se les brinda una capacitación más extensa los martes y jueves para dar un curso más amplio.   

Señaló que todo esto se debe a que en Sinaloa se han presentado muchos accidentes en motocicletas donde están involucrados menores de edad, por eso es obligatorio asistir a capacitarse sobre la Ley de Movilidad y reglamento de Tránsito.  

Dato  

Añadió que también se capacitan en escuelas y empresas, sobre todo en las preparatorias.  

Para Saber  

Los días 19 y 20 de marzo a las 16:00 horas se dará un curso de Manejado defensivo”,de manera gratuita, para todas las personas. 

 Los interesados solo tienen que acudir a las oficinas de Educación Vial para inscribirse. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play