contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Desde el año 2012, los hermanos Juan José y Erick Ernesto Arrellano Hernández han tenido una visión clara y objetivos bien marcados al apostar por el desarrollo del beisbol y los peloteros mexicanos. En ese año, fundaron la Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán con la misión de potenciar al máximo las habilidades de las nuevas generaciones en este deporte. 

El propósito fundamental de la academia es colocar al mayor número posible de jóvenes mexicanos en las Grandes Ligas, contribuir al beisbol mexicano y verlos algún día en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Leones de Yucatán, equipo de los hermanos Arrellano Hernández, que representa una opción para estos talentosos peloteros. Además, buscan desempeñar un papel significativo en la sociedad al formar individuos éticos y valiosos para el futuro del país. 

Desde la semana pasada, la Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán se ha convertido en el «búnker» de entrenamiento para la Selección Nacional de México Sub-15, que participará en el Campeonato Panamericano en la República Dominicana del 16 al 22 de marzo de este año. 

Leones

Fotos: Christian Bernal

Leones de Yucatán con 10 jugadores

En la concentración de la novena tricolor se encuentran un total de 10 jugadores de los Leones de Yucatán que buscan asegurar un lugar en el roster final del equipo mexicano. Estos jóvenes deportistas quieren no solo dejar en alto el nombre de los «melenudos» sino también representar dignamente a su país en el torneo. 

Los jugadores de Leones que participan en la concentración son Diego Roldan, Diego Serna, Edgar Melgar, Pedros Salas, Jason Pérez, Emiliano López, así como los porteños Luciano Colado, Alfredo Magaña y Alex Tolosa. 

Leones

Tanto la novena yucateca como la Academia comparten el objetivo común de proyectar y desarrollar al pelotero mexicano. Se esfuerzan por aumentar la participación de jugadores en diferentes competiciones internacionales que representen a México. 

También puedes leer: Semifinales de la Liga Mexicana de Softbol, así se jugarán   – Punto MX

En los últimos años, la Academia de Beisbol del Pacífico se ha consolidado como el centro de entrenamiento para las Selecciones Mexicanas de Beisbol Sub-15 que se preparan para diversas competiciones internacionales, gracias a las facilidades que ofrece. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play