contacto@punto.mx
hoteles económicos en mazatlán de 300 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de México anunció proyecciones optimistas para el segundo fin de semana largo de 2024, también conocido como «megapuente», estimando ganancias por consumo de servicios turísticos que alcanzarán los 48 mil 381 millones de pesos. 

Según el comunicado emitido por la Sectur, durante el extenso periodo del 15 al 18 de marzo, se anticipa que las ganancias por consumo turístico contribuirán significativamente a la economía, destacando que solo en concepto de hospedaje se prevé un gasto de 4 mil 667 millones de pesos. 

El motivo de este fin de semana largo es el natalicio de Benito Juárez, conmemorado el 21 de marzo, y se espera la llegada de aproximadamente 1.64 millones de turistas a hoteles. Esta cifra representa una recuperación del 4.1% en comparación con el mismo periodo en 2023. 

De estos visitantes, se estima que 1.29 millones serán turistas nacionales, constituyendo el 77.5% del total, mientras que 351,000 serán extranjeros, representando el 22.5% restante. 

La Sectur detalló que durante este periodo, cerca de 1.99 millones de turistas nacionales optarán por otras formas de hospedaje, como casas de familiares, amigos o segundas residencias, elevando el total de turistas nacionales a 3.29 millones. 

En cuanto al alojamiento ofrecido por plataformas digitales de economía colaborativa, se espera que alrededor de 281 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, elijan esta opción durante el fin de semana largo. 

También puedes leer: México, país con más reservaciones para viajeros de LA este 2024  – Punto MX

Proyecciones por megapuente 

La ocupación hotelera a nivel nacional se proyecta en un 66.1%, un ligero incremento del 0.3% en comparación con el mismo periodo de 2023, que registró un 65.8% de ocupación general. 

En destinos de playa, se anticipa una alta ocupación, siendo Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Tulum y Mazatlán algunos de los lugares destacados, con porcentajes que oscilan entre 79.6% y 84.5%. 

En destinos urbanos, se estima que la ocupación será sólida, destacando Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Villahermosa, San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas, con porcentajes que varían entre 50.6% y 69%. 

Estas proyecciones positivas sugieren un vibrante impulso para la industria turística mexicana durante el próximo fin de semana largo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play