contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, se prevé que el clima en gran parte de México mantenga un ambiente cálido a caluroso durante el día, con baja probabilidad de lluvia. Esta condición se atribuye a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.  

Las temperaturas máximas pronosticadas alcanzarán niveles notables, con valores entre 40 y 45 grados Celsius en regiones como Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit. 

Las áreas con temperaturas previstas entre 35 y 40 grados Celsius incluyen Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Yucatán. Asimismo, se espera un rango de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

Ante estas condiciones de clima, se insta a la población a tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse adecuadamente hidratados y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Las autoridades de Salud y Protección Civil también exhortan a seguir sus indicaciones para salvaguardar la salud. 

En cuanto a las precipitaciones, solo se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas y Oaxaca, con lluvias aisladas en Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Además, se pronostican rachas de viento y tolvaneras en diversas regiones del país, con velocidades que oscilan entre 40 y 70 km/h. 

El clima incluye un nuevo frente frío, la corriente en chorro subtropical, una línea seca en Coahuila, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y el Golfo de México son los sistemas meteorológicos que propiciarán lluvias y vientos en diferentes áreas. 

Durante la mañana, se anticipan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Además, se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

También puedes leer: De qué manera influirá en el clima el fenómeno anticiclón en México – Punto MX

clima

Clima en la región Pacífico Norte

En la región del Pacífico Norte, se espera un ambiente matutino de frío a muy frío en zonas serranas de Sonora y fresco en el resto de la región. Durante la tarde, las temperaturas variarán de templado a cálido en Sinaloa y Sonora, con cielo medio nublado y vientos de componente oeste. Se alerta sobre rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play