contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Liga Mexicana de Softbol (LMS) continúa forjando un legado impresionante en su primer año. La lanzadora de Charros de Jalisco, Yeraldine Carrión, acaba de escribir un nuevo capítulo histórico al convertirse en la primera jugadora exportada del circuito.  

Esto tras revelarse que la pítcher estelar de las tapatías se unirá a la Liga de Softbol Superior Femenino de Puerto Rico, formando parte del roster del equipo Mets de Guaynabo. 

Hasta el momento, Yeraldine Carrión ha destacado entre los mejores jugadores de todo el circuito mexicano. Con ocho victorias y una efectividad de 0.97, ha acumulado 107 ponches con el equipo tapatío, colocándose como sublíderes generales a falta de dos series para concluir el rol regular. 

Originaria de Mexicali, Carrión marca un antes y un después al convertirse en la primera mexicana en salir de la LMS en busca de conquistar otra liga, en este caso, la profesional liga puertorriqueña. Su destacado desempeño en esta primera edición ha sido fundamental en esta decisión. 

El caminar dentro del beisbol puertorriqueño se extenderá hasta mayo, ya que el torneo iniciará el 18 de dicho mes, fecha en la que los 12 equipos confirmados darán inicio al rol regular en las dos secciones que componen ese torneo. 

Yeraldine Carrión

Yeraldine Carrión con los Mets de Guaynabo

La jugadora mexicana participará en la Sección B junto con los Mets de Guaynabo, equipo con el que buscará adquirir aún más experiencia y alcanzar nuevas victorias, demostrando su valía en el escenario internacional. 

También puedes leer: La Sub-15 se concentra en la Academia de Beisbol del Pacífico – Punto MX

Con este paso significativo, Yeraldine Carrión hace historia al confirmar su firma con la organización del beisbol en Puerto Rico. A pesar de esta nueva oportunidad, la jugadora de Baja California sigue enfocada en su desempeño actual con Charros Softbol, buscando coronarse en la Serie de la Reina el próximo mes de marzo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play