contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán, reconocida por desarrollar talento para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, se ha convertido en el lugar de concentración de la Selección Nacional de México Sub-15 que participará en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en la República Dominicana del 16 al 22 de marzo de este año. 

La preselección cuenta con 30 peloteros provenientes de diversas partes del país, dirigidos por el mánager Emmanuel Rangel.  

La concentración inició la mañana de este jueves 29 de febrero con el objetivo de tener en óptimas condiciones a los jóvenes que competirán en el torneo, en el que destacan siete peloteros sinaloenses. 

En la lista preliminar proporcionada por Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, se mencionan tres jugadores de Mazatlán y cuatro de Culiacán, quienes se unirán al equipo para representar a México en el torneo internacional. 

Academia de Beisbol del Pacífico

Foto: Christian Bernal

Entrenan en la Academia de Beisbol del Pacífico

A pesar de algunas ausencias en el primer día de concentración, el mánager resaltó la calidad del grupo formado para competir contra las grandes potencias del beisbol. Señaló que el equipo seleccionado es el mejor posible, elegido durante el campeonato nacional en Xalapa, Veracruz. 

“El grupo que traemos realmente es lo mejor que escogimos durante el campeonato nacional que se jugó en Xalapa, Veracruz, algunos muchachos no pudieron asistir, pero en este grupo que trajimos es lo mejor posibles que pudimos traer. El grupo se ve muy bien y el primer día existe esa comunicación importante”, destacó.  

Enrique Mayorga
Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol

Emmanuel Rangel expresó su agradecimiento a la Academia de Beisbol del Pacífico y sus directivos, Juan José y Eric Arrellano Hernández, por proporcionar todas las facilidades para llevar a cabo la concentración del equipo mexicano.  

Destacó la importancia de contar con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo un proceso de entrenamiento exitoso. 

“Sin duda estamos muy agradecidos con la Academia de Beisbol del Pacífico porque nos están ayudando para hacer todo el proceso de entrenamiento, ya que tenemos todo a la mano y eso es muy bueno”, señaló.  

Fotos: Christian Bernal

Sinaloenses en la Selección Sub-15

El mánager también reconoció el talento de los sinaloenses en el equipo, destacando que los siete jóvenes que buscan un lugar en la lista final tienen la posibilidad de representar a México en el torneo internacional. 

Entre los jugadores sinaloenses, están los mazatlecos Luciano Colado Lerma, Alex Gildardo Tolosa Mendoza y Alfredo Magaña Iturralde, además de los capitalinos Ezequiel Rivera Velarde, Dereck Alexander López Romero, Gabriel Valdez Angulo y Édgar Daniel Melgar Leyva. 

En cuanto a los equipos participantes en el Campeonato Panamericano, estarán presentes República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Cuba y Venezuela. 

También puedes leer: ‘Veneno’ Aréchiga tendrá una dura defensa de su título en peso Súper Gallo – Punto MX

Para saber 

El primer partido de preparación está programado para este sábado en la sede de entrenamientos, brindando a los jóvenes la oportunidad de destacarse ante el cuerpo técnico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play