contacto@punto.mx

MAZATLAN.- Mazatlán recibirá una primera etapa de inversión en obra pública por más de 329 millones de pesos con recursos del Estado para obras públicas, en las que destaca un puente a desnivel y rehabilitación de avenidas.

Esto se dio a conocer durante la presentación del paquete anual de obras del Gobierno de Sinaloa, evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya en la capital del Estado, al que asistió el alcalde Édgar González.  

Pero, ¿qué obras se ejecutarán con dicha inversión?  

Como se había anunciado, el puerto se verá beneficiado en esta etapa con obras como el puente a desnivel en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Múnich, así como la segunda etapa de rehabilitación de la Avenida Insurgentes.  

En cuanto a esta importante vialidad, la segunda etapa iniciará inmediatamente cuando se termine la primera, no habrá descansos entre ambas y los trabajos serán continuos.  

En una segunda etapa se definirá la aportación del Estado en importantes obras para dar continuidad a la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial y sanitario de la ciudad, así como pavimentaciones en algunas colonias populares. 

El puente a desnivel   

Esta obra del puente a desnivel será construida con el objetivo de aliviar el congestionamiento vehicular en esa área, se instalará un puente de paso superior que, según el gobernador, se espera que esté listo antes de que concluya el periodo de gobierno de la actual administración municipal, el 31 de octubre de 2024.  

El recurso para esta obra ya fue otorgado por lo que se espera que muy pronto comiencen con los trabajos.  

También puedes leer: En Sinaloa habrá 4,780 mdp en obras públicas, ¿en qué gastarán? – Punto MX

¿Es suficiente?  

El alcalde, Édgar Augusto González Zataráin dijo que nunca será suficiente el recurso asignado a la ciudad y resaltó que el año pasado no se tuvo esa inversión extraordinaria en obra como se ha asignado este año, donde el puerto tendrá una inversión de poco más de 800 millones de pesos en proyectos públicos de obra civil entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play