contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La participación del Punto Mipymes de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa en la edición 32 de la Expo Agro 2024, concluyó con un saldo positivo de más de 750 encuentros de negocios y ventas que superaron los 430 mil pesos. 

En el Centro de Negocios, donde participaron 29 compradores nacionales e internacionales, se logró superar la proyección inicial de 600 encuentros, alcanzando un total de más de 750 lo cual habla de la importancia de la plataforma como un espacio clave para el impulso de los emprendedores locales. 

Una novedad en esta edición fue la participación de compradores de reconocidas plataformas de comercio electrónico, tales como Mercado Libre, Amazon, Walmart y Agricompra. Estas plataformas sostuvieron encuentros de negocios con más de 130 micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses, abriendo nuevas oportunidades para el comercio electrónico local. 

En el pabellón de la expo, 51 emprendedores ocuparon 61 stands para exhibir sus productos, registrando ventas por un total de $436,300 pesos. Este éxito comercial subraya la calidad y diversidad de los productos sinaloenses, consolidando a la región como un referente en la producción agroalimentaria. 

Fotos: Cortesía /Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa

Capacitación a más de 200 Mipymes

Además de las transacciones comerciales, la Secretaría de Economía llevó a cabo capacitaciones en el Centro de Innovación de Fundación Produce, beneficiando a más de 200 Mipymes. Los temas abordados incluyeron marketing, inteligencia artificial y liderazgo, proporcionando a los emprendedores herramientas clave para fortalecer sus negocios. 

Es relevante resaltar la presencia de compradores nacionales de renombre, como Casa Ley, Oxxo, Walmart, Kiosko, Farmacon, y La Cuarta, así como compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá y Japón. Estos últimos mostraron un especial interés en productos del campo sinaloenses, como chile, pepino, sandía, calabaza y alimentos procesados. 

También puedes leer: Sinaloa ya tiene fecha, en mayo podrá producir y vender mezcal   – Punto MX

La Expo Agro, en su edición 32, reafirmó el papel destacado de Sinaloa en el ámbito nacional e internacional como un productor de alimentos clave y un motor de desarrollo económico. La combinación de la calidad de los productos locales y la eficiencia en los encuentros de negocios deja un sólido precedente para futuras ediciones de este evento emblemático. 

Con este rotundo éxito, el Punto Mipymes de la Secretaría de Economía refuerza su compromiso con el impulso y desarrollo de los emprendedores sinaloenses, consolidando al estado como un referente en el sector agroalimentario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play