contacto@punto.mx

NUEVA YORK – En una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos vetó este martes una resolución respaldada por países árabes que buscaba un cese de fuego inmediato en la larga y devastadora guerra entre Israel y Hamas en la franja de Gaza. 

La votación en el Consejo de Seguridad, compuesto por 15 miembros, fue reveladora con 13 votos a favor de la resolución, uno en contra por parte de Estados Unidos, y la abstención del Reino Unido. 

Este resultado en la ONU reflejó un amplio respaldo internacional para poner fin al conflicto que ha perdurado durante cuatro meses, iniciándose cuando Hamas lanzó un ataque contra Israel el 7 de octubre del año pasado, resultando en la muerte de aproximadamente mil 200 personas y el secuestro de unas 250. 

Desde entonces, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, más de 29 mil palestinos han perdido la vida en la ofensiva israelí.  

La situación en la región sigue siendo crítica, y la falta de consenso en el Consejo de Seguridad destaca los desafíos para alcanzar una solución pacífica y duradera en el conflicto entre Israel y Hamas. 

ONU

Responde Hamas a veto de EU en la ONU 

El veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que buscaba un alto el fuego inmediato en Gaza, ha provocado la reacción de Hamas. Según el movimiento islamista palestino, esta posición estadounidense brinda «luz verde» a Israel para llevar a cabo «más masacres» en el territorio. 

También puedes leer: Rusia retiene cuerpo de Alexei Navalny por 14 días más, ¿por qué? – Punto MX

En un comunicado, Hamas expresó: «La decisión de Estados Unidos da luz verde a la ocupación israelí para perpetrar más masacres. Esto no hará más que intensificar el sufrimiento de nuestro pueblo». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play