contacto@punto.mx
Presa Picachos

MAZATLÁN. – Las presas Picachos y Santa María pasarán a ser del dominio del gobierno federal, así lo anunció el gobernador Rubén Rocha Moya. ¿De qué se trata? 

Mencionó que la solicitud la hará al Congreso del Estado para que la documentación esté lista y pueda entregarse en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando inaugure el acueducto a Concordia.  

“Su mantenimiento, su conservación, esa es la palabra adecuada, su conservación estará a cargo del gobierno federal y para el gobierno del estado eso es definitivamente muy importante», declaró.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que los canales de riego de ambas presas siguen en proceso de construcción, por lo tanto, los diputados, a través de la iniciativa, podrán leer a detalle la intención del porque cederá el dominio de las presas.  

Reglas de operación para las presas

Las presas tienen reglas de la política de operación, definida para cada presa; según los volúmenes de agua que se pueden almacenar y suministrar.   

Esta política indica las condiciones que se deben cumplir para que, durante la temporada de lluvias, las presas retengan o liberen agua hacia las zonas bajas sin causar daños en poblados o zonas de cultivo. 

Presas

Las autoridades mexicanas vigilan diariamente el volumen de agua de las presas en el país mediante el monitoreo, además de asignarles recursos económicos para su mantenimiento y conservación y administración.  

También puedes leer: Así se enfrentará la sequía en Sinaloa, ¿quiénes serán prioridad?  – Punto MX

Le pedirá a AMLO bajas tarifas de la CFE 

Ante la visita del presidente de la República los próximos 23 y 24 de febrero por Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya le solicitará la disminución de las tarifas de energía eléctrica.  

La idea, comentó, es incorporar a Sinaloa en el decreto definitivo del subsidio a la luz en verano.  

“Nuestra aspiración, nuestra demanda, es que, para Sinaloa y seguramente lo mismo pensarán Sonora y Baja California, quisiéramos que se modifiquen las tarifas en beneficio del pueblo sinaloense”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play