contacto@punto.mx
CUIDADO ESPECIAL

CULIACÁN.- Bajo cuidado especial se encuentran los menores de edad que viven con sus padres en la franja agrícola del norte de Sinaloa. 

Ello, luego de la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya a la Secretaría de Salud de atender con especial atención a este grupo de la población, que recientemente han sido afectados por la desnutrición que llevó a la muerte de infantes. 

Fue por tenerlos bajo cuidado especial que se detectó en al menos 40 niños hijos de jornaleros tuvieron problemas de salud derivados de las bajas temperaturas de los últimos días. 

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo que se detectó a los menores enfermos gracias a la presencia de las brigadas de Salud en la franja agrícola del estado y pudieron atenderlos oportunamente. 

CUIDADO ESPECIAL

«Los cambios de temperatura qué sé han presentado en el Estado dieron como resultado que hayamos internado a 40 niños jornaleros». 

Afortunadamente, agregó, la oportuna atención de los menores permitió que la mayoría de ellos haya sido dados de alta, permanecido solo seis menores internados bajo tratamiento y supervisión médica.

Cuidado especial, ¿Por qué?

Los trabajos de supervisión e implementación de acciones se dieron desde el pasado 18 de marzo, luego de que una niña murió y se detectó a muchos infantes padecía desnutrición.

Entre los problemas que encontraron fueron embarazos adolescentes y en riesgo, niños y niñas en condiciones de desnutrición y enfermedades gastrointestinales, así como espacios sin servicios públicos.

Encontraron al menos 792 personas, de los cuales, 154 son niños, 128 son niñas, 291 son hombres y 204 mujeres y 13 mujeres embarazadas, la mayoría adolescentes.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play