contacto@punto.mx
CELEBRAN LLUVIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Celebran la lluvia los capitalinos que desde hace un mes padecen de la sequía y altas temperaturas. 

Para las autoridades las lluvias en 16 alcaldías son un motivo de preocupación, por lo que emitieron una alerta amarilla ante pronóstico de llivias fuertes y rachas de viento durante la mañana y la tarde de hoy. 

Pase a leer Defiende AMLO a capa y espada refinería de Cadereyta – Punto MX

En su cuenta de X, antes Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y rachas de viento durante la mañana y tarde. 

La dependencia detalló que se prevé la caída de lluvia fuerte, de entre 15 y 29 milímetros, en todas las alcaldías, de las 08:00 a las 13:00 horas de hoy, así como rachas de viento, de 50 a 59 kilómetros por hora. 

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de #lluvias fuertes y rachas de #viento para hoy sábado 17/02/2024, en toda la Ciudad de México”, escribió en la red social. 

En la misma publicación, Protección Civil alertó que con la lluvia puede provocar encharcamientos, inundaciones y corrientes de agua en las vialidades, así como caída de ramas, árboles y lonas. 

Emiten recomendaciones 

Protección Civil pidió a los capitalinos tomar sus precauciones para evitar incidentes y emitió una serie de recomendaciones: 

  • Usa paraguas o un impermeable 
  • Recolecta el agua para regar las plantas y lavar patios 
  • No viertas aceite ni basura en el drenaje 

Asimismo, recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo ante cualquier incidente o eventualidad causada por la lluvia a los teléfonos del 911 y al 555 683 2222. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México indicó que hoy habrá ambiente templado y cielo nublado a lo largo del día, con una temperatura mínima de 07°C y una máxima de 16°C. 

En su cuenta de X, el C5 también resaltó que habrá lluvias intermitentes, de moderadas a fuertes, haciendo un llamado a tomar precauciones. 

“Tendremos ambiente templado con cielo nublado en la #CDMX. Se espera temperatura mínima de 07°C y máxima de 16°C. #TomePrecauciones Se pronostican lluvias ligeras intermitentes y algunas puntuales fuertes”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play