contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el séptimo día de la pretemporada de Venados Basketball, dirigida por el entrenador argentino Fernando «Tulo» Rivero, se desarrolla de manera positiva. Rivero, enfocado en preparar a su equipo para el inicio de la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico Cibacopa, ha implementado sesiones dobles de entrenamiento. 

Fernando Rivero resalta la importancia de tener un equipo física y mentalmente fuerte durante toda la campaña. Además de la necesidad de una comunicación efectiva entre los jugadores en la cancha, dado que la liga es breve, y cada momento debe ser aprovechado al máximo. 

“Lo que nos importa es llegar a la mejor versión del primer juego, sabiendo que en estos torneos tan cortos y con tantos partidos, la idea es ir de menos a más y encontrar el techo en playoff. No sirve arrancar alto y no poder sostenerlo. Por ahora estamos trabajando en conocer a los muchachos y que me conozcan, que armen sociedad en la cancha para que funcione el plan que tenemos”, subrayó. 

Las sesiones de entrenamiento del equipo se dividen entre trabajo físico intenso por las mañanas, bajo la dirección del preparador físico Enrique Piña, y sesiones en la duela por las tardes, en el Lobdome de la Universidad Autónoma de Durango, que será su hogar. 

Rivero expresó su satisfacción con el estado físico del equipo, destacando su energía, disposición y buena vibra. Señaló que el proceso previo fue laborioso, desde la selección del personal hasta encontrar las combinaciones adecuadas en la cancha y fuera de ella. 

“Fue un trabajo previo muy arduo y tedioso, el buscar al personal, ver combinaciones no solo en cancha, si no por fuera, una vez que se consiguió nos tocó trabajar para que estén en su máxima expresión”, puntualizó. 

También puedes leer: All Star de la NBA encabeza la agenda deportiva este finde – Punto MX

Caballeros vs Venados Basketball

Venados Basketball se prepara para enfrentar a Caballeros de Culiacán en la primera Copa de Basketball DIF Sinaloa el próximo lunes a las 20:00 horas en el Lobo Dome de la UAD, como parte de su pretemporada. 

Agéndalo      

Lunes 19 de Febrero: Copa de Basketball, 20:00 horas, Lobo Dome UAD. 

Domingo 25 de febrero: Ponte la Jersey, 17:30 horas, Plaza Acaya. 

Sábado 2 de marzo: Inauguración, 18:00 horas, Lobo Dome UAD. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play