contacto@punto.mx

LAS VEGAS.- En un emocionante y disputado Super Bowl que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos, los Chiefs de Kansas City se coronaron como bicampeones de la NFL al derrotar 25-22 a los 49ers de San Francisco, consolidándose como una auténtica dinastía en el futbol americano profesional. 

A pesar de que los «Niners» dominaban el encuentro y parecían tener el control, nuevamente perdonaron una ventaja de 10 puntos, una debilidad que les costó caro en Las Vegas, donde cualquier posibilidad, por mínima que sea, puede volverse realidad. 

En la primera mitad, la defensiva de los Chiefs liderada por Javon Hargreave logró frenar el ímpetu de San Francisco al arrebatarle el balón a Isiah Pacheco en la zona roja, justo cuando la ofensiva de Andy Reid buscaba aprovechar una fisura en la defensa rival. 

El único en sumar puntos para los Chiefs hasta ese momento había sido el pateador Harrison Butker. Sin embargo, en el tercer cuarto, Ray-Ray McCloud III no logró atrapar la patada de despeje, otorgando a los Chiefs la posesión en la zona roja y cambiando el rumbo del encuentro. 

Chiefs

Mahomes saca la casta por los Chiefs

Frente a un talentoso Patrick Mahomes, cualquier error puede ser fatal. En la primera oportunidad, Mahomes conectó con Marquez Valdes-Scantling para darle la vuelta al marcador, demostrando su habilidad para capitalizar los errores del contrario. 

Los Niners respondieron con resistencia, encontrando en Jauan Jennings una herramienta valiosa para completar el segundo touchdown del equipo. Mientras tanto, los Chiefs se mantenían a la par gracias a una patada bloqueada y otro gol de campo de Harrison Butker. 

Con menos de 2 minutos en el reloj, Patrick Mahomes llevó el partido a tiempo extra, marcando el segundo tiempo extra en la historia de los Super Bowls.  

La tensión se elevaba aún más cuando los «Niners» fallaron la patada del punto extra, dejando el destino del partido en un alargue lleno de incertidumbre. 

También puedes leer: Usher deslumbra en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl – Punto MX

En una serie decisiva, Mahomes demostró su experiencia al comandar la jugada ganadora que los 49ers no pudieron evitar en los últimos 30 años.  

Los Chiefs, con esta victoria épica, se consolidan como una dinastía en la NFL, dejando una huella imborrable en la historia del futbol americano profesional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play