contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Se viene el 14 de febrero y los enamorados gastan, ya en pareja, en más cosas, pero ¿en qué gastan los solteros? Este 13 de febrero será su día en México.  

Si bien esta celebración es poco conocida, las redes sociales y las empresas fomentan esta fecha a través de ofertas, viajes, descuentos, fiestas, entre otras actividades dirigidas a este sector de la población. 

¿En qué gastan? 

Empecemos por conocer ¿cuánta gente sin pareja hay en México? De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía existen cerca de 46.6 millones sin pareja en México, de estos el 32 por ciento está soltero, 5 por ciento está separado, 4.8 por ciento es viuda y 2 por ciento, es divorciada.  

Los estados que tienen más solteros son Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Baja California, así que si estás en busca de pareja estos estados pueden ser de mucha ayuda, puede ser que el amor de tu vida esté en otra ciudad.  

De acuerdo con el sitio Wavemaker’, la soltería está creciendo exponencialmente en el mundo y sus formas de consumo tienen un comportamiento diferente, y no, no tiene que ver con tener 20 gatos. 

Entre los gastos de ellos están: 

  • Tener más poder adquisitivo, socializan y pasan más tiempo al aire libre que las familias tradicionales. 
  • Tienden a comer fuera de casa. 
  • Compran sus alimentos con mayor frecuencia, pero en menor cantidad. 
  • 16 por ciento de sus ingresos lo destinan a gastos del automóvil y 12 por ciento en salidas a bares y restaurantes. 
  • Gastan más en ropa, entretenimiento y viajes que las personas que están en pareja. 
Solteros

El Día de los Solteros en México 

Además del 11/11 que está más relacionado a China, en México también se celebra el Día mundial del Soltero el 13 de febrero, que a diferencia del Día de los Enamorados, este se creó de manera espontánea como tributo a quienes están solteros, incluyendo a divorciados, separados o viudos. 

A nivel mundial se celebra el 11 de noviembre, tiene su origen en China, en donde estar soltero es mal visto por la sociedad, por lo que casarse se vuelve en una obsesión, porque se busca continuar con el linaje.  

También puedes leer: Si lo tuyo es regalar flores, visita este 14 el top 3 de Mazatianguis – Punto MX

La Universidad de Nankín promovió celebrar la fecha el 11 de noviembre desde 1993, con el objetivo de disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos. 

La fecha se extendió a nivel mundial y hoy por hoy cientos de marcas ofrecen descuentos en sus productos para quienes deciden festejar la soltería. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play