contacto@punto.mx
DANIELA GAXIOLA

MAZATLÁN.- Daniela Gaxiola, ciclista sinaloense, y el equipo mexicano de velocidad femenil cerraron en la séptima posición en la prueba de velocidad por equipos de primera etapa del serial de la Copa de Nacionales de Ciclismo de Pista, en Adelaida, Australia.  

Daniela Gaxiola estuvo haciendo equipo con Yuli Verdugo y Jessica Salazar, finalizaron en el puesto 7 de con 720 puntos con lo que siguen con buen paso rumbo a la clasificación rumbo a París a los Juegos Olímpicos 2024.  

Pase a leer Premiarán a Daniela Gaxiola y a Rosa María Guerrero a lo mejor del deporte en Sinaloa – Punto MX

Las ciclistas buscarán aparecer en la máxima justa deportiva que se celebra cada cuatro años y que arroja momentos únicos dentro del deporte, los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano Paris 2024, del 26 de julio al 11 de agosto 

La justa la ganó Gran Bretaña, que se llevó el oro en la prueba, al finalizar con mil 200 puntos; seguido por China A, con mil 80; y Nueva Zelanda, que acumuló un total de 960 unidades.  

Daniela Gaxiola regresará a la pista este sábado 

Luz Daniela volverá a la pista este sábado, cuando pruebe suerte en la competencia de velocidad femenil individual y por su parte, la otra sinaloense que también entrará en acción este sábado será Yarely Salazar, quien competirá en la prueba de Madison. 

DANIELA

Apenas el año pasado consiguió la medalla de oro en la final femenil de sprint durante la Copa de Naciones de Ciclismo, que se realizó en Milton, Canadá.  

Además de ella, también obtuvieron la presea las ciclistas Jessica Salazar y Yuli Verdugo. 

En aquella ocasión Gaxiola, Salazar y Verdugo se impusieron al equipo de Canadá, logrando un tiempo en el cronómetro de 47.001. 

Para Saber  

Luz Daniela Gaxiola González recibió un reconocimiento a Mejor Deportista Convencional 2023, en la modalidad de Ciclismo, quien durante todo el 2023 tuvo grandes participaciones en diferentes competencias de talla mundial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play