contacto@punto.mx
ENCANTADAS

MAZATLÁN.- Encantadas, así quedaron las chicas del Mazatlán FC en una noche para guardar en el recuerdo, en la que supieron remar contra la corriente de un gol en contra y se impusieron al Atlético de San Luis 3 a 1.

Ello, en acciones de la sexta jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil que se jugó en su casa, el Estadio El Encanto.

Pase a leer Mazatlán FC Femenil ¡termina con el maleficio y por fin gana!

Las Cañoneras tardaron 19 partidos para volver a ganar un juego en la Liga MX en su casa y lo hicieron de gran manera, con el debut de la portera Alondra García, quien tuvo una gran actuación, y dejó encantadas a las moradas.

Mazatlán FC suma seis puntos en el presente torneo con dos victorias, Atlético San Luis está en el fondo de la tabla con 1 unidad, lleva 17 partidos sin ganar, tres empates y 14 derrotas, han recibido 40 goles y anotado solo 13. 

Las chicas del Mazatlán FC quedan encantadas al sumar su segunda victoria del Torneo Clausura 2024, superan al Atlético San Luis

Se vive una movida primera mitad

Una primera mitad muy movida se vivió en el césped con dos equipos que mostraron propuestas diferentes, Atlético San Luis buscó el arco del Mazatlán FC desde los primeros minutos, aunque sin mucha claridad en el arco defendido por la portera morada. la debutante Alondra García.

El marcador se abrió al minuto 11, después de una jugada a balón parado que remataría de cabeza Vanessa González colocando el 1-0 a favor de las potosinas y de paso Vanessa se estrenó con dicha anotación.  

Mazatlán FC vino de atrás y pese a encontrarse abajo en el marcador siguió mostrando un juego inteligente en el terreno de juego, buscando la portería rival con mucho futbol al minuto 27, Hildah Tholakele Magaia sacó un centro preciso al área grande que, de media vuelta, impactó a la canadiense Saumaya Lyna Bouak, para darle el 1-1 a las moradas.

Con el empate, las Cañoneras se adueñaron del medio campo. Zulma Hernández y Olga Treviño se apoderaron del esférico manejando los hilos del juego, aunque al final no pasó más y se fueron al descanso igualados.

Las encantadas sacan la victoria 

En la segunda mitad, Mazatlán FC siguió con el dominio del juego y mostró mucha peligrosidad en el arco de las potosinas la boricua de las Cañoneras, Cristina Torres, se quitó un par de rivales y frente al portero sacó un disparo por encima del arco enemigo antes de los primeros 10 minutos. 

Un par de jugadas de mucha polémica se vivieron en el área de San Luis, después de que la jugadora sudafricana Hildah Tholakele Magaia fue derribada en par de ocasiones, pero el silbante principal no marcó nada, escuchando los reclamos del público que se dio cita al Estadio El Encanto.

Al minuto 59 una mano dentro del área de San Luis fue decretado como penal del principal, y dos minutos más tarde Mazatlán FC tomaría la ventaja. Hildah Tholakele Magaia intercambió la pena máxima por anotación dándole el 2-1 a las Cañoneras.

El Mazatlán FC Femenil con la ventaja siguió manejando el juego a su favor, su zona baja se comportó a la altura, mientras a la ofensiva el peligro mazatleco continuaba ante un San Luis que mostraba muy poca respuesta.

Las Cañoneras cerraron los cartones a cinco minutos del final, la sudafricana realizó una gran jugada individual partiendo desde el medio campo. Hildah Magaia acarreó la pelota hasta la portería potosina y ante la salida de la guardameta Nicole Buenfil, sacó una gran definición para colocar el juego 3-1.

Para Saber 

Mazatlán FC Femenil saldrá en la jornada 7 a la frontera donde se medirá ante FC Juárez en punto de las 20:00 horas el día jueves 8 de febrero, por su parte, Atlético San Luis, un día después, recibe en su casa al Cruz Azul. 

Próximos juegos de las Cañoneras

Mazatlán FC visita FC Juárez, 08 de febrero 20:00 horas

Mazatlán FC visita al América, 16 de febrero 14:45 horas

Mazatlán FC recibe en El Encanto al Tigres, 2 de marzo 18:00 horas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play