contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – TikTok ¿Te aparecen videos silenciados? Recientemente miles de usuarios se han percatado de que algo está sucediendo en la famosa plataforma y es que videos están siendo silenciados, pero y por qué está pasando esto, acá te lo explicamos.  

A través de un comunicado, Universal Music Group (UMG) informó el pasado martes que, después de no lograr un acuerdo con la plataforma para renovar su contrato de licencia, retirará las canciones de los artistas que conforman su catálogo musical. 

No habrá más famosos en Tiktok  

Desde el miércoles, las canciones de grandes artistas, tales como Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Drake, Rihanna, Ariana Grande y muchos más, están programadas para desaparecer de TikTok

UMG detalló que su contrato con la plataforma expiró este 31 de enero, y que durante las conversaciones con ejecutivos de alto rango, UMG presionó a TikTok en una compensación adecuada, regularización de la inteligencia artificial y la seguridad en línea para los usuarios. 

De acuerdo con NBC News, aproximadamente “el 60 por ciento de los videos de TikTok incluyen música”, por lo que es una parte integral de la aplicación, utilizada de diversas maneras para crear tendencias de baile, chistes y proporcionar música de fondo para videos estéticos.  

Por su parte, TikTok publicó un comunicado en el que acusa a UMG de poner “su propia avaricia sobre los artistas y compositores” y promover una “narrativa y retórica falsas”, señalando que pudo llegar a acuerdos con “todas las demás disqueras y editoras”, pero “las acciones egoístas de Universal no están en el mejor interés de artistas, compositores y fans”. 

También puedes leer: Lana Del Rey regresa a la música con ‘Lasso’, un álbum country – Punto MX

Tiktok

IA, ¿una amenaza?  

Sin embargo, existen preocupaciones importantes en torno al uso de música preexistente por la inteligencia artificial de aprendizaje automático para crear música generada por inteligencia artificial. 

Recordemos que a finales de año, el cantante Bad Bunny arremetió contra la IA al circular en TikTok una canción hecha con su voz, pero no de su autoría. Este hecho molestó al cantante debido a que la canción estuviera siendo aplaudida por sus fans. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play