contacto@punto.mx
EL MOMO CREADOR DEL TRAJE DEL REY DE LA ALEGRÍA CARNAVAL DE MAZATLÁN

MAZATLÁN- “El Momo”, como conocemos en Mazatlán a Luis Antonio Ríos González, ya dejó huella en el Carnaval Internacional al vestir al Rey de la Alegría y a su cortejo y este año no será la excepción.  

Héctor Limón, el rey de este año, portará un traje como los mismos reyes de la época barroca, en una mezcla entre Don Quijote, los Tres Mosqueteros y la arquitectura, con colores sobrios pero muy de carnaval.  

Pase a leer Édgar Mohe y su inspiración para el vestido de Siu, reina de Juegos Florales – Punto MX

“Es un traje inspirado en los tiempos de Cervantes, combina la literatura como Don Quijote de la Mancha, los Tres Mosqueteros, hace una mezcla muy bonita entre la arquitectura barroca, no estamos inspirados en sí en una pintura o en algo específico, pero si en el detalle de le época barroca”.  

Luis Antonio Ríos González, El Momo
Diseñador

El Momo rinde homenaje a Rigo Lewis 

A 10 años del fallecimiento de Rigoberto Lewis, El Momo integrará detalles de las ideas que tenía el artista plástico y que reflejaba en sus carrozas, pero ahora en tela, en el traje de Héctor Limón, detalles que, aunque no serán la pieza clave si serán identificados por el público.  

“Es mucho brillo, es mucha lentejuela como tenemos acostumbrada a la gente, mucha pedrería, pero también el personaje principal que es el rey, Héctor Limón, es lo que le dará ese toque al rey, por eso el traje tiene color, es un poco sobrio, pero también contrastan los colores y tiene esa esencia ‘locochona’ del rey”, dijo.  

Los cuatro vestuarios que diseña El Momo serán meramente barrocos, bajo la misma gama de la realeza, delimitando las jerarquías, entre todo lo que ha caracterizado a El Momo, con plumas, olanes, lentejuelas, piedras de fantasía, capas y más capas de un traje real de Carnaval de Mazatlán.  

EL MOMO

¿El reto? No caer en lo mismo, comentó, pues, aunque ya tiene un sello que lo caracteriza, busca que la gente se sorprenda como en los últimos cuatro carnavales desde Paco Vazga, en 2020, y que se le dé el reconocimiento y el valor al Rey de la Alegría en el Carnaval de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play