contacto@punto.mx
SINALOA Y COLOMBIA

MAZATLÁN.- Sinaloa y Colombia podrían tener una ruta de avión directa, al menos eso es lo que buscan el estado y el país, uniendo a Culiacán y Medellín a través de la aerolínea Avianca, así lo informó la Secretaría de Turismo. 

La secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, informó que la intención de un vuelo entre ambas ciudades es acercar los destinos turísticos de Sinaloa y Colombia, siendo el tercer país con más turismo mexicano, sólo después de Estados Unidos y Canadá, y hay que aprovechar el interés que tienen los colombianos por conocer nuestro país. 

Pase a leer Sinaloa rompe récord por aire: casi 5 millones viajaron por avión✈️ – Punto MX

Además de la ruta desde Culiacán a Medellín, agregó Palacios Domínguez, se buscará la ruta Mazatlán a Medellín y conectar a la “Perla del Pacífico” con esta ciudad colombiana, así Sinaloa tendría dos rutas aéreas con Colombia.  

SINALOA Y COLOMBIA

Juan Francisco Posadas Castañeda, gerente de ventas en México de Avianca, expresó que la aerolínea tendrá este 2024 un proceso de expansión y no está cerrada a negociar con nuevos destinos.  

Consideró que se podría trabajar en un itinerario entre Culiacán y Medellín, pensando que de ahí la aerolínea cuenta con rutas para el resto de los destinos turísticos de Colombia, principalmente con Bogotá, a donde tienen vuelos cada media hora.  

Por su parte, el Embajador de Colombia en México refrendó el compromiso de su gobierno de priorizar la promoción turística de sus destinos locales, en ese sentido el interés de consolidar nuevas rutas aéreas que conecten su país con otros sitios como es el caso de Culiacán en Sinaloa. 

Esta no es la primera vez que se reúnen para unir a Sinaloa y Colombia, la primera se hizo desde el pasado 13 de noviembre, donde se le solicitó que la Embajada fuera un canal de comunicación con Avianca para exponer la posibilidad de un vuelo desde alguno de los aeropuertos internacionales de Sinaloa con Colombia. 

Aeropuerto de Culiacán listo para recibir más vuelos internacionales

Víctor Vladimir Ramírez, administrador del Aeropuerto de Culiacán, informó que la terminal aérea de la capital del estado tiene las condiciones para recibir vuelos internacionales por su categoría 4D, y añadió que desde 2023 aplican la capacidad de 2.4 a 4.5 millones de pasajeros al año.  

Indicó que actualmente el aeropuerto de Culiacán es el segundo más importante para el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), sólo después de Monterrey, por el flujo de traslados que registra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play