contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el tradicional pasaporte impreso dejará de emitirse con normalidad, marcando el inicio de la transición hacia el nuevo pasaporte electrónico en México.  

Esta transformación responde a la implementación del pasaporte electrónico, cuya entrada en vigor data de octubre de 2021. El objetivo principal de este nuevo formato es proporcionar un documento moderno, seguro y estandarizado internacionalmente, agilizando la entrada en puertos fronterizos. 

El nuevo pasaporte electrónico se distingue por contar con un chip que almacena electrónicamente la información del titular, incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad.  

Este chip incorpora un sistema de seguridad avanzado, haciéndolo resistente a posibles falsificaciones. Entre las características de seguridad se encuentran una firma digital, un código QR y un algoritmo de encriptación. 

En el caso de los pasaportes destinados a menores de edad, se añade una impresión a color en la primera hoja de papel, detallando la información de la persona que ejerce la patria potestad sobre el menor. 

Requisitos para obtener el pasaporte electrónico 

  • Presentar el certificado de nacimiento. 
  • Exhibir una identificación oficial vigente. 
  • Proporcionar el comprobante de pago correspondiente. 
  • Presentar el certificado de CURP. 

Costo del nuevo pasaporte electrónico

El valor del pasaporte electrónico varía según el periodo de vigencia y se detalla de la siguiente manera: 

  • 1 año: 645 pesos. 
  • 3 años: 1345 pesos. 
  • 6 años: 1845 pesos. 
  • 10 años: 2840 pesos. 

También puedes leer: ¿Conoces la tarjeta IAVE para autopistas?, acá te explicamos de qué se trata – Punto MX

Para saber 

Es esencial que aquellos interesados en tramitar su pasaporte tomen en cuenta estos cambios y requisitos para garantizar un proceso eficiente y de acuerdo con las nuevas normativas. La implementación del nuevo pasaporte electrónico representa un avance en la modernización y seguridad de los documentos de viaje en México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play