contacto@punto.mx

En una sorprendente movida, Netflix, YouTube de Google y Spotify han confirmado esta semana que no ofrecerán aplicaciones dedicadas para el tan esperado Apple Vision Pro, evidenciando así que no todos los desarrolladores respaldarán inicialmente a la firma de Cupertino. 

Según informes de Bloomberg, Google ha anunciado que no tiene planes de desarrollar una aplicación específica de YouTube para visionOS, la plataforma destinada al próximo lanzamiento de Apple.  

Además, las señales indican que la aplicación de YouTube para iPad tampoco será compatible con el casco, a pesar de contar con una versión para los cascos de realidad virtual Meta Quest. 

En la misma línea, Spotify parece seguir la misma decisión de no proporcionar soporte nativo para el Vision Pro. La única opción para los usuarios será usar el cliente del navegador, lo cual plantea desafíos en cuanto a experiencia de usuario, ya que quizá no aproveche al máximo las capacidades del dispositivo de Apple. 

Este panorama implica que tres de las aplicaciones de entretenimiento en streaming más populares no estarán disponibles en el lanzamiento del Vision Pro el 2 de febrero.  

Aunque las compañías podrían permitir que sus aplicaciones de iPad se ejecuten en el Vision Pro sin características específicas de visionOS, el hecho de que hayan optado por bloquear estas aplicaciones representa un desaire significativo hacia Apple. 

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Netflix, Spotify ni YouTube de Google para explicar las razones detrás de su decisión de no respaldar el Vision Pro con aplicaciones nativas.  

La falta de claridad deja a los usuarios y a la industria especulando sobre posibles motivos, que podrían incluir disputas comerciales, restricciones técnicas o estrategias competitivas. 

También puedes leer: Esto sabemos del impacto que tendrá la IA en el empleo y la desigualdad – Punto MX

Lanzamiento de Apple Vision Pro 

El próximo lanzamiento del Apple Vision Pro ha sido promocionado como un dispositivo de entretenimiento de gama alta, respaldado por numerosos servicios de transmisión que brindarán soporte desde el día de su lanzamiento.  

Sin embargo, la ausencia de Netflix, YouTube y Spotify plantea interrogantes sobre las relaciones entre estos gigantes del entretenimiento y Apple. 

A pesar de este revés, otras compañías más pequeñas han decidido brindar soporte al Vision Pro, lo que sugiere un interés considerable en la plataforma de Apple como un medio de entretenimiento avanzado.

Este hecho deja espacio para la esperanza en cuanto al éxito del nuevo dispositivo de Apple Vision Pro y cómo se integrará en el mercado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play