contacto@punto.mx
CIERRE DE CAMPAÑA CLAUDIA SHEINBAUM

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 60 días de precampaña, Claudia Sheinbaum cerró su precampaña a la presidencia de la República en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Lo hizo al viejo estilo: rodeada de miles de simpatizantes de Morena y de todos los partidos que va juntos rumbo a la Presidencia de la República.

Pase a leer Tatiana Clouthier entra al quite sobre debate Sheinbaum y Gálvez

La sorpresa fue la presencia de Marcelo Ebrard, quien se mostró en desacuerdo con los resultados de las encuestas en las que Sheinbaum ganó su lugar como precandidata única y Ebrard quedó en segundo puesto.

“Presidenta, presidenta”, coreaba la multitud que se reunió en el emblemático monumento, y ella aprovechó para reiterar que hay 20 puntos de diferencia entre ella y el segundo lugar, en referencia a Xóchitl Gálvez.

“Con humildad, con honestidad, con humanismo. Tengan certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo. Amigos y amigas les convoco a que sigamos haciendo historia”.

Claudia Sheinbaum
Precandidata de Morena a la Presidencia de México

Y aunque en precampaña no se pueden hacer propuestas, Sheinbaum aseguró que seguirán los programas impulsados por el gobierno federal, como la Pensión para Adultos Mayores, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, puertos, aeropuertos, nacionalización de Litio, aumento salarial al doble.

La acompaña Marcelo Ebrard; no juntaban desde que eligieron a Claudia Sheinbaum como precandidata de Morena a la Presidencia de la República

En caso de ganar la Presidencia, dijo, mantendrá la austeridad República, no regresará el Estado Mayor Presidencial, no volverán las pensiones para expresidentes, no habrá gasolinazos ni aumentos a la luz y tampoco habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia convocó a los ciudadanos “a hacer una realidad la primera mujer presidenta de México” y se dijo “lista para caminar con el pueblo de México”.

“Soy mujer, madre, abuela, científica, humanista. Considero que la honestidad es un valor supremo que da autoridad política, ética y moral. Donde he ejercido he dado resultados y me mueve un profundo amor por mi pueblo y por mi patria”, declaró.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play