contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La precandidata presidencial de la alianza Morena, Partido Verde y PT, Claudia Sheinbaum, no debatirá con Xóchitl Gálvez, precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México. La negativa fue confirmada por Tatiana Clouthier, vocera de Sheinbaum, quien argumentó que ambas no son comparables y acusó a Gálvez de recibir órdenes sin especificar de quién. 

«Y te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia. No son iguales, la neta que no. ¿Y quieres hablar de temas espinosos? Claro que hablemos de temas espinosos. Dinos qué onda con tu casa”. 

Tatiana Clouthier
Vocera de Claudia Sheinbaum

Tatiana Clouthier dice las razones

Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier «Maquío», candidato presidencial del PAN en 1988, destacó que la negativa al debate se debe a la diferencia de nivel entre las dos precandidatas. Además, expresó su descontento ante lo que considera un ataque entre mujeres que aspiran a gobernar un país mayoritariamente femenino. 

«Y una cosa que la verdad me parece inaceptable es que una mujer, una mujer que quiere gobernar un país en donde la mayoría somos mujeres empieza a denostar otra mujer. La neta es que yo creo que a la que no le dan permiso o por lo menos le indican qué hacer, es a ti”, dijo Clouthier. 

La polémica surgió después de que Xóchitl Gálvez desafiara a Sheinbaum a un debate a través de un video en redes sociales, centrado en temas de seguridad, salud y corrupción, preocupaciones clave para la sociedad mexicana. 

También puedes leer: Calmantes montes: AMLO da más detalles de su propuesta de pensiones – Punto MX

Tatiana Clouthier

“A ver Claudia, si ya te dieron permiso. Te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción. Estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. Sería padrísimo, ¿no?”, dijo Gálvez Ruiz en el video. 

Cabe destacar que el pasado domingo, la precandidata del PAN, PRI y PRD, también llamó a debatir con Sheinbaum: “señora Sheinbaum: si le dan permiso, nos vemos en los debates”. La negativa de la precandidata de Morena ha generado expectación en el ámbito político, aumentando la tensión entre ambas contendientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play