contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 19 de enero, el Frente frío 28 se aproxima al norte y noreste de México, avanzando rápidamente hacia el oriente y centro del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la llegada de bajas temperaturas, lluvias, nevadas, oleaje y fuertes vientos en diversas regiones durante el próximo fin de semana. 

Este viernes 19 de enero, el Frente frío 28 se aproxima al norte y noreste de México, avanzando rápidamente hacia el oriente y centro del país.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la llegada de bajas temperaturas, lluvias, nevadas, oleaje y fuertes vientos en diversas regiones durante el próximo fin de semana. 

El SMN destaca que este Frente frío 28 interactuará con canales de baja presión en el Golfo de México y el sureste del territorio, así como con la corriente en chorro subtropical.  

Esta interacción provocará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Campeche, y lluvias fuertes en Puebla.

Además, se esperan intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. 

La masa de aire ártica asociada a este sistema frontal generará un marcado descenso de temperaturas en el norte y noreste del país. Asimismo, se anticipa un evento de «Norte» fuerte a muy fuerte con ráfagas de viento de 60 a 80 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz. 

Frente frío

También puedes leer: Peregrine regresa a la Tierra pero se estrellará contra la atmósfera – Punto MX

Pronóstico del clima ante Frente Frío 28

Lluvias: 

Muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Yucatán y Quintana Roo. 

Intervalos de chubascos: Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero. 

Aisladas: Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. 

Temperaturas mínimas

-10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado: Sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. 

-5 a 0 °C con heladas para la madrugada: Sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

0 a 5 °C para la madrugada: Sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.  

Dato 

Para este año se pronosticaron 10 frentes fríos en enero, 9 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo. La población se insta a tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas previstas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play