contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un esfuerzo conjunto, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, junto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), llevaron a cabo una inspección en 14 establecimientos dedicados a ofrecer servicios de alimentos en la zona de Olas Altas. 

Durante la supervisión, se verificaron diversos aspectos para la preservación ambiental, incluyendo el estado y funcionamiento de las trampas de grasa, la correcta separación y disposición final del aceite, la gestión adecuada de residuos y la emisión de ruido y contaminantes. 

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, explicó que la elección de la zona de Olas Altas para la inspección se basó en la recurrente problemática de taponamientos y rebosamientos de aguas negras. En muchas ocasiones, estos inconvenientes se atribuyen a la acumulación de grasas y aceites en las redes de drenaje. 

“Tenemos la encomienda de dar una buena peinada a todo Mazatlán, iniciamos por donde hemos presenciado más incidencia de problemas de taponamientos de drenaje por grasas solidificadas”. 

Eunice Murúa Figueroa
Directora de Ecología y Medio Ambiente

La directora informó que, además de la verificación e inspección, se ha extendido la invitación a los propietarios de los establecimientos para que soliciten su Cédula de Operación Ambiental (COAM) y, consecuentemente, su Licencia Ambiental. 

También puedes leer: MazConciencia limpia contenedores de colillas – Punto MX

Murúa Figueroa agradeció la apertura de los comerciantes, y la buena disposición de acatar las recomendaciones tanto de Ecología como Jumapam. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play