contacto@punto.mx

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó de paralización inmediata para todos los vuelos en territorio nacional de los aviones Boeing 737 MAX, después de que uno de estos aparatos experimentara un reventón en su fuselaje a 4.800 metros de altitud durante un trayecto desde Portland (Oregón) a Ontario (California). 

Afortunadamente, el incidente no dejó víctimas, pero ha generado una respuesta inmediata por parte de las autoridades. 

El incidente ocurrió en un avión operado por Alaska Airlines, con 171 pasajeros a bordo, cuando se registró un reventón en el fuselaje en medio de una crisis de despresurización. Los pilotos tomaron la decisión de dar media vuelta hacia Portland, donde realizaron un aterrizaje forzado con éxito. 

Las imágenes del boquete en el fuselaje, captadas por los teléfonos móviles de algunos pasajeros, revelaron que coincidía exactamente con la medida de una parte del fuselaje destinada a la instalación opcional de una puerta de salida de emergencia. 

La FAA, tras examinar las imágenes y en medio de una investigación conjunta con la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB), ha ordenado la paralización de todos los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX en territorio nacional para someterlos a «inspecciones inmediatas» y aplicar las medidas correctivas necesarias. 

El jefe de la FAA, Mike Whitaker, anunció la decisión y destacó que «la seguridad seguirá guiando nuestra toma de decisiones». 

También puedes leer: Viven terror en las alturas: se desprende fuselane y una ventanilla de avión  – Punto MX

La medida afectará a aproximadamente 171 aviones, los cuales deberán someterse a análisis, que generalmente duran entre cuatro y ocho horas, antes de que los inspectores determinen si están aptos para volar nuevamente. 

La FAA insta a la cooperación de las aerolíneas y la industria aeronáutica en general, mientras se realiza una investigación exhaustiva sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines. La seguridad y la integridad de los pasajeros y la tripulación continúan siendo la prioridad en este proceso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play