contacto@punto.mx
GRAN ACUARIO MAZATLÁN

MAZATLÁN. – El 2023 fue el año para el Gran Acuario Mar de Cortés por su apertura, pero en este 2024 tendrá nuevas cosas, atractivos, actividades por hace y retos por cumplir, uno de ellos, rebasar el millón de visitantes.  

El director ejecutivo del Acuario, Rafael Lizárraga Favela, mencionó que 2024 será el año de consolidación para el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, un espacio en donde jóvenes y adultos investigadores de la vida marina puedan desarrollar sus habilidades y prácticas en el tema de la conservación.  

Pase a leer Mazatlán: 5 cosas que lo convirtieron en destino top este 2023  – Punto MX

“Viene próximamente la operación de nuestro auditorio, nuevas exhibiciones, la consolidación de nuestros programas de investigación, del Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés y continuamos con el crecimiento de cada una de las exhibiciones”, declaró.  

Para él, Gran Acuario Mar de Cortés superó sus propias expectativas desde que abrió sus puertas en mayo del 2023 y desde entonces a diciembre, lograron aproximadamente 743 mil 944 visitantes, de los cuales cerca del 85 por ciento fueron turistas nacionales, el resto internacionales.  

“Cerramos este 2023 con 743 mil 944 visitantes, la mayoría de ellos turistas, alrededor del 85 por ciento de los visitantes son turistas principalmente de México, del Corredor Económico del Norte, también de Ciudad de México, Jalisco y visitantes extranjeros”.

Rafael Lizárraga Favela
Director ejecutivo del Gran Acuario Mar de Cortés  

En su primer aniversario, agregó Lizárraga Favela, esperan llegar a los 950 mil a 1 millón de visitantes y al cierre de este 2024 a 1.5 millones de visitantes.  

¿Subirán sus precios? 

El director ejecutivo del Gran Acuario añadió que también al cumplir el año subirán el precio de sus tarifas, sin embargo, no confirmó de cuanto sería el aumento. Actualmente los precios están en: 

  • Adulto 380 pesos 
  • Niños (de 4 a 11 años) 280 pesos  
  • Mayor de 65 años 270 pesos  
  • Adulto local 290 pesos  
  • Niño local 240 pesos  
  • Niños menores de 4 años y personas con discapacidad no pagan 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play