contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los fruticultores del sur de Sinaloa solicitan una mayor atención por parte del gobierno del estado en este 2024, para que haya una intervención más concreta en sus actividades. Y su solicitud no se centra en apoyos económicos, sino en respaldo mediante capacitación para nuevas siembras. 

Porfirio Salas Castillo, líder manguero en Escuinapa, resaltó que hizo un llamado directo al secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jaime Montes Salas, con el objetivo de que preste atención al sur y facilite encuentros y diálogos para impulsar la actividad y beneficiar a todos. 

«Lo primordial es pedirle sobre todo al gobierno de Sinaloa que nos volteen a ver. Hemos estado pidiendo al secretario de Agricultura que, con tiempo, tengamos una plática para formar alguna estrategia correcta y ayudar al productor que requiere asesoría».

Porfirio Salas Castillo
Líder manguero en Escuinapa

«Sin duda, requiere apoyo, y a veces uno piensa que es apoyo económico, pero a veces es más el apoyo de enseñar cómo vender, cómo cosechar; está suelto, está solo», destacó Salas Castillo. 

El líder fruticultor resaltó el beneficio de la presa Santa María en El Rosario y cómo esto motivará a muchos productores a innovar en sus cosechas. No obstante, señaló que lamentablemente no existe la atención necesaria para combatir las diferentes enfermedades frutales que actualmente afectan la región.

También puedes leer: Habla Rocha Moya sobre la sequía en Sinaloa, ¿habrá agua para todos? – Punto MX 

Mencionó la importancia de que las autoridades gubernamentales proporcionen apoyo a través de capacitación y asesorías de expertos, con el objetivo de respaldar a aquellos que buscan subsistir de la actividad primaria. 

Finalmente, añadió que la solución a las plagas es un tema manejable y sencillo, pero muchos productores desconocen el tema al inicio de su actividad. Por ello, es crucial que el gobierno del estado preste atención al sur antes de la llegada del agua de la presa Santa María. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play