contacto@punto.mx
AVISTAMIENTO DE BALLENAS ONCA

MAZATLÁN. – Aventurándonos a tan sólo 50 kilómetros de la costa, podemos observar unos maravillosos mamíferos, las ballenas, seres gigantescos que son una caricia para la vista. Al ver sus cortejos, donde presumen sus grandes aletas y sus vistosas colas, para después aparearse, nos demuestran cuán bella es su la naturaleza, nuestra naturaleza.

Estos impresionantes mamíferos se pasean por las costas haciendo acrobacias, mostrando su autoridad y resoplando fuertemente, frente a un público expectante e impresionado que disfruta el avistamiento bajo estrictos parámetros de respeto por ellas y por el medio ambiente.

Desde hace 13 años, Onca Exploraciones ha registrado, a través de su programa, a más de cinco mil avistamientos de esos cetáceos en aguas mazatlecas, unas aguas que las reciben con los brazos abiertos y mucha emoción.

El avistamiento de ballenas es una actividad turística que consiste en observarlas en su entorno natural para aprender más de ellas; dicha actividad generalmente se realiza desde embarcaciones especialmente diseñadas para este propósito, explica Ciro Leal, uno de los guías de Onca Exploraciones que día con día, durante la temporada, sale en busca de ellas.

«Somos una plataforma de ecoturismo científico que procura conectar a las personas a través de experiencias únicas e inigualables.

“Nosotros creemos que a partir del contacto con la vida silvestre y en entornos naturales, no solo se pueden detonar procesos educativos sino también procesos de sensibilización ante la crisis medio ambiental en la que estamos inmersos, nuestra visión es que, a través de cada experiencia, podamos despertar esta chispa».

Ciro Leal
Guía de Onca Exploraciones

De diciembre a marzo, Mazatlán, se convierte en uno de los lugares más importantes del mundo al albergar una gran cantidad de ballenas jorobadas que llegan a estas aguas con la misión de procrear y de dar a luz a sus crías.

El tiempo de avistamiento de las ballenas dura cuatro horas. La embarcación debe acercarse lentamente al animal, respetando una distancia de al menos 60 metros para no estresarles.

Fotos: Aarón Osuna

Hay días buenos y no tan buenos, al ser seres libres, no podemos asegurar que podrás ver cierto número de ellas, pero créenos que cuando se dejan ver lo hacen de una forma maravillosa, mostrando su joroba, sus aletas, algunas dan sus saltos completos o nos presumen su hermosa cola, expresa Ciro Leal.

Esta increíble experiencia la puedes vivir a través de Onca Exploraciones al contratar su servicio de expedición para el avistamiento de ballenas, lo mejor es que no solo veras esos mamíferos, sino que también observarás a los lobos marinos y algunos peces que se acerquen a hacer amistad con la embarcación.

Información

Si deseas vivir la experiencia puedes reservar al número 669 154 0475, en Onca Exploraciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play