contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves 14 de diciembre, la Ciudad de México experimentó dos microsismos, lo que puso en alerta a los habitantes de la capital del país.  

El primer evento telúrico se registró a las 14:13:14 horas con una magnitud de 3.2. Inicialmente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el epicentro estaba ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, pero se rectificó posteriormente confirmando que tuvo lugar en Álvaro Obregón. 

Casi de inmediato, a las 14:15 horas, se presentó un segundo microsismo con una magnitud de 2.4, cuyo epicentro se ubicó en la alcaldía Álvaro Obregón. A pesar de la magnitud moderada de estos eventos, no se activó la alerta sísmica al tratarse de microsismos con epicentro en la propia capital. 

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que ambos sucesos sísmicos dejaron un saldo blanco, sin reportarse daños significativos.  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comunicó que estos eventos ocurrieron en la misma zona de epicentro que los microsismos registrados apenas el martes. 

«Se sintió en la zona de Mixcoac. Son dos microsismos, el segundo es más pequeño. Magnitud preliminar 3.2», señaló Batres.  

Aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales, las autoridades han activado los protocolos de emergencia correspondientes para garantizar la seguridad de la población ante posibles réplicas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play