contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las nuevas generaciones de padres de familia lo están dando todo en esta Navidad y se han sumado a la tendencia del elfo travieso, un pequeño que está haciendo de las suyas en las casas y está dejando boquiabiertos a los pequeños.  

La idea de este elfo es hacerle a los niños y niñas las navidades más cortas y que la espera de la llegada de Santa Claus o el Niño Dios sea más amena.  

Pase a leer Posadas 2023: Starter Park que no debe faltar para estas fiestas decembrinas – Punto MX

Se sabe que este mes, Santa Claus o Papá Noel tiene mucho trabajo y por eso ha decidido enviar a las casas de los niños a uno de sus elfos, pero, como es bien conocido, los elfos son todo menos seres tranquilos, así que sus travesuras están a la orden del día.  

Este elfo mágico tendrá que ser bautizado por la familia, tiene como misión vigilar de cerca el comportamiento de los más pequeños desde el día 1 diciembre hasta Navidad. Es un recordatorio de que Santa está en todos lados y que tiene personal que vigila si te portas bien o no.  

Entre las «instrucciones» que tiene esta tradición, recogidas algunas de ellas por el libro El Elfo Travieso que se vende desde hace años en muchos países, está la norma de no tocar al elfo, una regla inquebrantable.  

ELFO TRAVIESO

Si se toca, tendrás que cantarle un villancico para que recupere sus poderes y su magia.  

Cada noche saldrá a tu casa a dejarte diferentes travesuras (los papás tienen que pensar muy bien qué) y por la mañana, los niños tendrán que buscar por la casa al elfo travieso para descubrir cuál ha sido la maldad que se le ha ocurrido a ese divertido ayudante de Santa Claus. 

En redes sociales está siendo un fenómeno por la originalidad de las travesuras que van desde enrollar el pino navideño con papel higiénico; colgar ropa interior en los abanicos de techo; beber leche directamente del envase y además dejarlo abierto, en fin, aquí los padres sacan su niño interior junto al elfo buscando qué hacer.  

En Instagram, hashtags como #elfontheshelf cuenta con más de cuatro millones de imágenes; además del libro oficial que se puede comprar en las grandes tiendas comerciales o en Amazon que tiene una versión no oficial del muñeco que es todo un éxito de ventas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play