contacto@punto.mx
CONTADORES PÚBLICOS DEL SUR DE SINALOA

MAZATLÁN. – El 2024 pinta retador y las expectativas para México pintan difíciles, y es que pronto el país estará dentro del proceso electoral para elegir un nuevo presidente, mientras el ámbito global es cada día más impredecible.

Estos cambios causan estragos importantes en la economía de México por ende pega en los bolsillos de los mexicanos.

Esas son las conclusiones a las que llegaron los expertos del Colegio de de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, quienes señalan que aunque se prevé un crecimiento, éste no llegará a los niveles deseados, con obstáculos como el tema político, los cambios geopolíticos, el aumento de precios y hasta la crisis política.

Durante su reunión por el noveno aniversario de creación del colegio, sus miembros comentaron que aún está presente el fantasma del Covid-19 y, por supuesto, factores externos como las guerras de Ucrania y de Gaza.

Andrés Ultreras es el nuevo presidente del Colegio

Dentro del marco de su noveno aniversario, el Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinalo, llevaron a cabo el cambio de la directiva para el próximo periodo 2024-2025. Con un emotivo evento, Quinardo García Acevedo entregó la presidencia de este organismo a Andrés Ultreras Rodríguez.

Fotos: Christian Bernal

“Sin duda la intención es crear nuestra propia revista científica donde se puedan presentar ponencias, nuestro congreso que vamos a tener el próximo año, que será el décimo aniversario, lo llevaremos a cabo con ponencias de artículos científicos y que van a culminar en una publicación”, destacó el nuevo dirigente. 

Ultreras Rodríguez externó que las dependencias federales de gobierno que tienen que ver con los impuestos si no caen en el “terrorismo fiscal”, si se acercan y hay contribuyentes que se siente acosados y hostigados.

Mencionó que esperan que durante el 2024 se aclare lo que el gobierno federal y Hacienda llama el IVA diferenciado.

 “Nosotros descocemos cómo se piensa aplicar de parte del SAT”.

Reconocimientos

En la ceremonia, el colegio hizo entrega de reconocimiento a los integrantes más destacados por el trabajo realizado durante todo el año, sus aportaciones al colegio mismo, así como a los futuros profesionistas que están en la etapa de preparación.

Ilse Denisse García Salas recibió el premio como Contador Juvenil 2023; José Ángel Cortés Sandoval fue distinguido como Docente del Año; Martina de Jesús Pardo Loaiza fue reconocida como Contador Distinguido por su Trayectoria, mientras que Juan Enrique Velázquez Barraza fue considerado el Contador Distinguido del Año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play