contacto@punto.mx
PUEBLOS INDÍGENAS HORACIO LLAMAS

MAZATLÁN. – ¿Te gusta el baloncesto? ¿Te gustan las aventuras? Alístate que la Séptima Edición de la Copa de Baloncesto de Mazatlán se trasladará a la ciudad de El Rosario, para ser testigo del gran homenaje que organizan para el hijo pródigo, el primer jugador mexicano en llegar a la NBA, Horacio Llamas Grey, del 26 al 28 de enero del próximo año.

Pero no será el único torneo que habrá en torno a Horacio Llamas Grey. Aquí te decimos cuántos más habrá y en dónde serán.

Pase a leer Por primera ocasión, Mazatlán será sede de la Olimpiada Indígena Deportiva

El coordinador nacional de la Fundación de Usos y Costumbres Tradicionales de los Pueblos del Mundo, José Ángel Apodaca, dijo que se han convocado a las categorías 40 y 50 años, así como la Libre Femenil para disputarse en la capital minera. 

Lo más interesante es que la inscripción del torneo será totalmente gratuita y se espera una gran respuesta ante el gran impulso que ha brindado la presencia del rosarense, pues sin lugar a dudas se convierte en un plus especial.

En Mazatlán. la justa se competirá del 25 al 28 de enero con el llamado a las categorías infantiles, desde la categoría Biberón (2016 y menores) hasta la Sub-21 en ambas ramas.

Nacional Horacio Llamas

Otro de los eventos que se anunciaron para este 2024 fue el Nacional Horacio Llamas, que tendrá lugar de enero a abril, en los 32 estados del país, teniendo su etapa nacional en julio, en la CDMX, del 6 al 12 de junio. 

La etapa internacional del Nacional Horacio Llamas tiene como fecha de realización agosto de 2024, en Chihuahua, con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de 20 años de Llamas Grey, el primer mexicano que logró pisar la duela de la National Basketball Association (NBA).

A la rueda de prensa asistieron Gustavo Leal, gobernador indígena de Sinaloa; Altagracia Flores, vicepresidenta nacional de la Fundación de Usos y Costumbres; Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem, y Víctor Ávila, coordinador deportivo de la fundación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play