contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En su reunión anual celebrada en Londres, la International Football Association Board (IFAB), órgano garante de las reglas del futbol, propuso para su aprobación las expulsiones temporales en el ámbito profesional del deporte más popular del mundo. Esta iniciativa se enfoca en combatir las conductas antideportivas de los jugadores y podría marcar un cambio significativo en la dinámica de juego. 

La IFAB, en 2017, ya había validado la implementación de expulsiones temporales con el propósito de mitigar posibles tensiones en el campo de juego y mejorar el fair-play en categorías amateurs, juveniles, veteranos, y personas con discapacidad. Sin embargo, la aplicación de esta medida estaba sujeta a la aprobación de cada federación nacional y confederación. 

Hasta la fecha, el futbol profesional no se veía afectado por esta disposición, pero la reciente recomendación sugiere que esta situación podría cambiar en el futuro próximo. 

Además de la propuesta de las expulsiones temporales, los miembros de la junta directiva de la IFAB respaldaron otra medida que restringiría el acceso al árbitro durante ciertas situaciones de juego únicamente al capitán del equipo. 

Estas propuestas están programadas para ser examinadas en detalle durante la asamblea general anual de la IFAB en Glasgow en marzo de 2024.  

Pierluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros de la FIFA y presente en la subcomisión técnica de la IFAB, expresó que la prueba de las expulsiones temporales en el futbol profesional podría llevarse a cabo a partir de la próxima temporada, sujeto a la aprobación de la asamblea general de la instancia en marzo.  

Los cambios propuestos indican un esfuerzo continuo por parte de la IFAB para promover un juego más justo y respetuoso en todos los niveles del futbol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play