contacto@punto.mx

ELOTA. – Teniendo como marco la mesa redonda «Panorama actual del fútbol mexicano» que tuvo como ponente a Mikel Andoni Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX y Mauricio Lanz, presidente de Mazatlán FC culminó el 1er Coloquio: El fútbol en el Noroeste de México » Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense».

Durante tres días consecutivos la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, que dirige el Dr. Luis Miguel Flores Campaña recibió la visita de lo más selecto del futbol sinaloense, personalidades de la Liga MX y profesionales alrededor del balompié nacional.

Le correspondió al catedrático e investigador Arturo Santamaria Gómez moderar la ponencia, quién destacó el logro de la Universidad por la realización de un evento único en el estado de Sinaloa.

El primero en iniciar el dialogó fue el Presidente de Mazatlán FC quién presentó con datos el panorama actual, destacando que en Sinaloa el potencial del deportista es altísimo y no solo en el futbol sino en muchísimas disciplinas.

“Traigo unos datos muy claros ahorita nosotros tenemos en fuerzas básicas entre 45 entre jugadores femeniles y varoniles en Sinaloa, tenemos alrededor de 40 por ciento nuestra plantilla femenil son de mujeres de Sinaloa que conforman la sub 17 y el 30 por ciento de jugadores de Sinaloa, y queremos que con el tiempo crecerlo y que el 50 por ciento de nuestra plantilla sea del estado y su alrededores”, expresó.

En su intervención, Mikel Arriola Peñalosa, además de agradecer la invitación y la realización de este tipo de eventos manifestó que al estar en una universidad los estudiantes se merecen que se hable claro y les den datos de lo que pasa en el futbol.

“Este coloquio es valiosísimo, hablar del futbolista sinaloense, hablar de la posición que tiene este estado en lo futbolístico y hablar con estudiantes en una universidad es lo que más ilusión nos da que se lleven todos los estudiantes una imagen de su futbol, y que este diálogo permanezca y siga abierto, si nosotros queremos apostarle al futuro del futbol ese futuro no se entendiendo sin el diálogo con estudiante “manifestó.

En su ponencia Arriola Peñalosa destacó que la Liga Mx es la numero 10 del mundo en valor donde se toma en cuenta, salarios, infraestructura y propiedad intelectual, siendo la número 10 con 188 millones de aficionados.

La Liga Mx señaló tiene 26 jugadores sinaloense, 13 de Culiacán, 4 Guasave, 3 de mochis, 2 Ahome, 2 Mazatlán, 1 Navolato y 1 Concordia.

“Sinaloa es el tercer estado que más contribuye al futbol en la liga MX tiene dos equipos Mazatlán y Dorados y 10 clubes sinaloenses han pasado por las diferentes categorías del futbol mexicanos y actualmente se tienen 4 equipos activos Mazatlán de Liga Mx, Dorados expansión, murciélago estuvo en expansión, y Tigres de los Mochis”, dijo.

Con la entrega de reconocimientos el Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra agradeció la participación de cada uno de los invitados, cuya colaboración fue fundamental para lograr el éxito esperado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play