contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), anunció que la Convención Bancaria 2024 se llevará a cabo en el puerto de Acapulco en el mes de abril. 

Este anuncio cobra especial relevancia en el contexto de la reconstrucción que está experimentando el puerto tras los estragos causados por el huracán «Otis».  

La elección de Acapulco como sede demuestra el compromiso del sector bancario con la revitalización de la región y su respaldo a la recuperación de la infraestructura afectada. 

La decisión se tomó luego de una reunión del Ejecutivo federal con empresarios, donde se evaluó el progreso en la apertura de hoteles y servicios en la zona. El presidente de la ABM aseguró que todos los banqueros están unidos en su apoyo a Acapulco y expresó su confianza en que la convención será «todo un éxito». 

«Estamos muy contentos de apoyar a Acapulco, y decidimos llevar a cabo la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año, en abril. Después del Tianguis Turístico, será el turno de la Convención Bancaria», afirmó Carranza Bolívar. 

Julio Carranza Bolívar
Presidente de la Asociación de Bancos de México

Destacando la magnitud del evento, el presidente de la ABM informó que se espera la participación de más de 2 mil personas en la convención.  

Ante la pregunta sobre la disponibilidad de hospedaje, respondió con firmeza: «Estamos totalmente confiados. Estamos seguros de que veremos una convención bancaria perfectamente establecida y será todo un éxito».  

La confianza expresada refleja la convicción del sector financiero en el resurgimiento de Acapulco como un destino importante para eventos de esta magnitud. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play