contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el propósito de otorgar un justo reconocimiento a las y los jóvenes mazatlecos que hayan destacado por dedicación y aportación al municipio, autoridades presentan de manera oficial la convocatoria del Premio al Mérito de la Juventud Mazatlán 2023. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que como administración, su objetivo es fortalecer a los jóvenes con nuevos proyectos y programas para que trabajen en crear ideas innovadoras que ayudan a Mazatlán. 

«Es un tema que nos interesa mucho a nosotros, el fortalecer la participación de la juventud, no solo en esto del Premio Mérito a la Juventud sino ir viendo de qué manera podemos fortalecerlos más ahora que viene lo de los presupuestos».  

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

En la convocatoria se establece que pueden participar jóvenes de los 12 a los 29 años de edad, ya sea que cursen la secundaria, el bachillerato o educación superior, que sean profesionales, o bien, que no estudien pero que realicen alguna actividad por la que serían merecedores del reconocimiento ciudadano. Los ganadores recibirán en sesión solemne del Cabildo una medalla conmemorativa y los siguientes estímulos. 

El director del Instituto de la Juventud, Iván Alejandro Osuna Bastidas, señaló que los ganadores recibirán un premio de 10 mil pesos a manera de incentivo para seguir fomentando su formación.  

“Los ganadores recibirán un diploma, una medalla conmemorativa que en una de sus caras tendrá el logotipo de la presente administración y en la otra el escudo de Mazatlán, así como 10 mil pesos como premio a su dedicación y aportación en alguna de las ramas del desarrollo o ámbito educativo”, explicó. 

Iván Alejandro Osuna Bastidas
Titular del IMJU Mazatlán

Las bases establecen que pueden ser propuestos mazatlecos de nacimiento, o con 2 años de residencia, entre 12 a 29 años, quienes, del 1 de septiembre del 2022 al 31 de octubre del 2023, hayan llevado a cabo acciones de relevancia. 

Las propuestas las podrán realizar instituciones educativas públicas y privadas, colegios de profesionistas legalmente acreditados o de manera individual, y serán entregadas ante el Instituto Municipal de la Juventud acompañados del oficio de propuesta que señale la categoría; copia del acta de nacimiento; o constancia de residencia emitida por la autoridad municipal; señalar domicilio, teléfono y correo electrónico para recibir notificación tanto el propuesto o de quien lo propone, así como una descripción del perfil meritorio con las actividades más sobresalientes. 

El plazo para entregar las propuestas y es del miércoles 15 de noviembre al 2 de diciembre del 2023. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play