contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Drenaje, alumbrado público, seguridad, así como certeza jurídica, fueron las peticiones de los vecinos del fraccionamiento La Foresta al alcalde Édgar González Zataráin durante la audiencia pública “Escuchando a la Gente”, que esta vez se realizó en dicho asentamiento.  

Pero no solo fueron los colonos de La Foresta quienes se dieron cita; Camerino Estrada, vecino de la colonia Villa Galaxia llegó a las 4:00 de la mañana para ser de los primeros en recibir fichas y así tener la oportunidad de externarle al alcalde Édgar Augusto González Zataráin el problema que tienen con la red sanitaria.  

“Es sobre el drenaje, un problema que tenemos ahí, que ya nos rebasó, que ya es grave. Ya existe afloración de drenaje en las banquetas y en las casas también está aflorando”.  

Camerino Estrada
Vecino de la colonia Villa Galaxia

Aída Vega Millán, de la colonia 13 de Septiembre, también fue de las primeras en pasar y solicitarle al mandatario municipal una pronta respuesta sobre la problemática que tienen en su asentamiento, mismo que se creó hace 15 años, pero que hasta la fecha no cuentan con áreas verdes, escrituras ni servicios básicos.  

“Aquí estamos buscando arreglar una problemática que hay en los predios de nosotros, ya que se ha tardado mucho la donación de áreas en las calles, por ese motivo no hemos podido escriturar ni avanzar en la colocación de servicios”.  

Aída Vega Millán
Vecina de la colonia 13 de Septiembre

En total se entregaron 71 fichas. Las gestiones que destacan son las mejoras en servicios públicos, tal es el caso de alumbrado público, drenaje, pavimentación y rehabilitación de calles, además de solicitar mayor seguridad para la ciudad. 

Camerino Estrada y Aída Vega Millán, vecinos de Villa Galaxia y 13 de septiembre. / Foto: Rosina Grave

De las peticiones, algunas fueron canalizadas a las diferentes dependencias del Ayuntamientos, que en su mayoría fueron al área de Ingresos, de Jumapam, Bienestar Social, Vivienda y Tenencia de la Tierra, Desarrollo Urbano, Instituto Municipal del Deporte, entre otras direcciones. 

Recuerda, la audiencia pública se estará llevando a cabo en diferentes colonias y comunidades rurales de Mazatlán, por lo que, si estás interesado en hacer una petición, puedes checar información en las redes oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán en Facebook.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play