contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, esta entidad va que vuela hacia la ruta industrial de México y poco a poco se encamina a ser parte de la cadena de proveeduría local.  

Esto lo dijo durante la Expo Industrial Canacintra 2023, donde mencionó que las empresas de transformación industrial serán empresas tractoras, que generarán inversión, empleos con salarios atractivos y un esquema de capacitación industrial y técnica.  

Entre estas empresas, mencionó a Consolidated Precision Products, que se instala en Mazatlán con Tetakawi, dedicada a la fabricación de piezas de turbinas de avión, así como las plantas de producción de metanol y amoniaco en el norte de Sinaloa. 

“Sinaloa aspira y podría llegar a ser parte del esquema de proveeduría de automóviles, aviones, aparatos electrónicos, ya que van en la ruta del desarrollo industrial, ofreciendo oportunidades para participar como parte de la cadena de proveeduría local”. 

Javier Gaxiola Coppel
Secretario de Economía de Sinaloa

Gaxiola Coppel señaló que el estado ya empezó con la década de relocalización de cadenas de suministro para productos de consumo destinados al mercado más importante del mundo, Estados Unidos, especialmente por las oportunidades que s tienen por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. 

Foto: Cortesía /Secretaría de Economía de Sinaloa

«Integramos el sistema legal y comercial de Norteamérica, esa es la oportunidad, y por ello se busca y trabaja en la búsqueda para que la proveeduría local se inserte en este nuevo escenario», comentó. 

El funcionario estatal informó que Sinaloa experimentó un crecimiento económico de aproximadamente el 3.6 por ciento, posicionándose en el top ten de los estados con mayor crecimiento a nivel nacional. Además, resaltó una inversión extranjera de alrededor de mil 87 millones de dólares y más de 56 mil millones de pesos en inversión privada local durante la administración. 

Más de 30 mdp lo que han vendido las MiPymes en Amazon 

En cuanto al sector de micro y pequeñas empresas (MiPymes), señaló que más de 600 empresarios han logrado comercializar en plataformas como Amazon y Mercado Libre, generando ventas que superan los 30 millones de pesos, y contribuyendo significativamente al desarrollo económico del país junto al sector industrial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play