contacto@punto.mx
INAUGURA REMODELACIÓN DEL CINEMATÓGRAFO

MAZATLÁN. – ¡Por fin! El Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes ya abrió sus puertas y lo hizo estrenando nombre. A partir de ahora será llamado Cinematógrafo Marcos Lugo.   

Raúl Rico González, director del Instituto Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expresó que luego de meses de trabajos de remodelación, el cinematógrafo quedó oficialmente inaugurado y listo para seguir proyectando películas independientes, así como ganadoras de festivales o premios importantes de cine.   

Pase a leer IMCINE selecciona al Cinematógrafo del CMA para remodelarlo – Punto MX

Expresó que de ahora en adelante llevará por nombre Marcos Lugo en honor a un maestro que hace casi 30 años comenzó con un programa en Mazatlán para la apreciación cinematográfica. 

“Marcos Lugo es el maestro que desde hace 29 años comenzó el programa de apreciación cinematográfica, es originario de la comunidad de El Roble, él venía desde allá a dar sus clases y luego se regresaba.

«Y abrió un cine club y desde un saloncito muy chiquito, con pocos recursos empezó a proyectar cine de arte y luego venían todas las discusiones que era lo que el pretendía para que sirviera como crecimiento en la proyección de la cinematografía”. 

Raúl Rico González
Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

Los recursos fueron aportados por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, en respuesta a la presentación de un proyecto que cumplió con los requisitos de la convocatoria de apoyo para equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica 2023 del Programa Fomento al Cine Mexicano, FOCINE.  

Entre los trabajos de remodelación que se hicieron fue la instalación de material de aislamiento acústico, se alfombró la sala, todavía falta una parte; se instaló equipo de audio y se instalará un proyector de video de alta calidad.   

En total se invirtieron 400 mil pesos en equipamiento y acondicionamiento para mejorar la sala. Recordemos que el Cinematógrafo existe desde 1993 y a lo largo de los años ha tenido diversas sedes.  

Con El laberinto del fauno reabre sus puertas

El Cinematógrafo reabrirá sus puertas este sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas con la proyección de la película El laberinto del fauno, del director Guillermo del Toro, multipremiada en los Premios Ariel 2007 y ganadora en tres de sus cinco nominaciones al Oscar. 

Este clásico del cine mundial narra que, en 1944, en la posguerra civil en España, los rebeldes todavía luchan en las montañas contra las tropas falangistas. La joven e imaginativa Ofelia, Ivana Baquero, viaja con su madre, embarazada y enferma, al campo para conocer y vivir con su padrastro, el sádico y cruel Capitán Vidal, Sergi López, , en un antiguo molino. 

Durante la noche, Ofelia conoce a un hada y juntas van a un pozo en el centro de un laberinto donde se encuentran con un fauno, Doug Jones, que les cuenta que ella es una princesa de un reino subterráneo. También le dice que su padre la está esperando, pero que primero debe cumplir tres tareas peligrosas. En un mundo oscuro, duro y violento, Ofelia vive su mundo mágico intentando sobrevivir a sus tareas y volver a ver a su padre.  

La entrada es gratuita con cupo limitado, la puerta situada en la calle Carnaval frente a la Plazuela Machado se abre a las 17:40 horas y se cierra en punto de las 18:00 horas. 

Todos los anuncios de proyección de películas son publicados en la página oficial del Centro Municipal de las Artes. Ahí podrás checar horarios, fechas y los títulos que próximamente estarán disponibles.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play