contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Teatro Ángela Peralta viajó por México y, de celebración en celebración, logró cautivar a los asistentes, en medio de zapateados, faldeos y mucho romance, con “Bodas de México”, un espectáculo de danza folclórica que te lleva por las tradiciones indígenas del país.  

Cuando el telón se abrió, cinco parejas bailaban al son de la música, entre el romance y la algarabía del amor de juventud que, en un dos por tres, pasa al compromiso y abre camino a las tradicionales bodas de las comunidades.  

Las tradiciones y costumbres de cinco estados fueron representadas por los bailarines del Ballet Folclórico de Cultura, de Veracruz, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Chihuahua. Cada uno con sus trajes típicos, diferentes entre sí y con música característica de cada región.  

Desde vestidos blancos con mandiles negros y bordados, emblemáticos de Veracruz, hasta el huapango característico de Hidalgo; la danza con machetes de Nayarit; la danza de suertes, típica de Yucatán, y el zapateado de Chihuahua, cada uno con esas particularidades de la variedad que hay en México.  

Los espectadores fueron testigos de cómo se lleva a cabo una ceremonia tradicional en las comunidades indígenas, con arcos de flores, velos cortos y largos, faldas, sombreros, pañuelos, ramos, listones y hasta machetes. 

A este espectáculo se sumó a la fiesta el talento del Ballet Folklórico Juvenil del Centro Municipal de Artes, dirigido por el maestro Erick Carrillo, quien aportó también el color y el dominio escénico de los jóvenes, haciendo suya cada boda.  

Chiflidos, aplausos y un cuarteto para amenizar el vals con boleros, fue parte del show, recibiendo ovación de los asistentes, en un teatro que, hasta en tercer balcón tenía público y se ambientó con cada boda.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play