contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mozart se apoderará del Teatro Ángela Peralta con una de sus óperas más emblemáticas: «Las bodas de Fígaro» que relata los amores y desamores de los condes de Almaviva y sus sirvientes Fígaro, Susanna y Cherubino. 

La exquisita obra se interpretará por primera vez en Mazatlán y estará a cargo del reconocido director Ragnar Conde, contará con la participación de Esteban Baltazar como Fígaro, Emma Robertson como Susana y Dalila como la Condesa Rosina.  

Además, la Camerata Mazatlán y el Teatro Ángela Peralta. De acuerdo a Ragnar Conde, la puesta en escena estará adaptada a la época actual de Mazatlán y será desarrollado en el entorno de la hotelería.  

 La cita será este 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.  

 Sobre la ópera 

Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro relata los amores y desamores de los condes de Almaviva y sus sirvientes Fígaro, Susanna y Cherubino. La infidelidad, los celos, un contrato pendiente, malentendidos, escondites y cambios de identidad marcan el paso de esta divertida comedia de Mozart. 

Es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones. Con esta obra comienza la colaboración entre Mozart y Da Ponte, una de las más fructíferas de la historia de la ópera, de la que resultaron tres obras maestras del género: Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Cosi fan tutte. 

Las bodas de Fígaro es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la número 5 en la lista de Operabase de las óperas más representadas en todo el mundo para el período 2005-2010. 

Costo 

Orquesta 500 pesos 

Primer balcón 450 pesos 

Segundo balcón 400 pesos 

Tercer balcón 300 pesos 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play