contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un gran concierto en honor a la cantante de ópera Ángela Peralta se llevará a cabo este 15 de noviembre en la galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán como parte del programa Festival Cultural Sinaloa 2023. 

El concierto incluirá las obras de la compositora mexicana Ángela Peralta, con la interpretación de flauta transversal y piano, con el fin de dar a conocer su biografía y en sí la obra artística de ella. 

Pero, eso no es todo, durante el concierto se contarán datos históricos, anécdotas biográficas y se explicarán algunos conceptos musicales de composición, con la finalidad de dar al público un marco histórico de comprensión global de la obra de la artista. 

El homenaje contará con la participación de destacados artistas, como José Miguel Rivera, miembro de la Fundación Campanille y alumno de Ebenfurth, Austria, y Frida Fernández de Velasco, compositora y directora de orquesta, egresada con Mención Honorífica de la Facultad de Música de la UNAM y del Conservatorio Nacional de la Región de Boulogne-Billancourt en París, Francia. 

El concierto se llevará a cabo el 15 de noviembre a las 20:00 horas. Para obtener información adicional, los interesados pueden comunicarse al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas o enviar un mensaje de WhatsApp al 6692458543. También pueden enviar un correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx y obtener más información en las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán en Facebook e Instagram. 

Sobre los artistas   

José Miguel Rivera realizó sus estudios en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán, la Escuela de Música del Noroeste, el Conservatorio de Música de la OBC y la Universidad Estatal de San Diego, California (SDSU). Es miembro de la Fundación Campanille y estudió en Ebenfurth, Austria, bajo la tutela de Adam Wibrowski y William Wellborn. También recibió formación en dirección orquestal en la escuela de Dirección de Orquesta Maestro Navarro Lara y participó en la generación Cero del Curso Internacional de Solistas en Huelva. 

Frida Fernández de Velasco es una compositora y directora de orquesta con Mención Honorífica de la Facultad de Música de la UNAM y formación en el Conservatorio Nacional de la Región de Boulogne-Billancourt en París, Francia. Ha ofrecido conciertos y recitales como flautista solista y en música de cámara en los escenarios más destacados de México y en festivales internacionales. Además, fundó la Orquesta de Cámara NOC S.C. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play