contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán contará con el segundo Centro de Resguardo Temporal de Identificación Humana, más conocido como el Panteón Forense. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció un cambio en la ubicación original del centro, que inicialmente estaba planeado para Ahome. 

La decisión se tomó debido a problemas de documentación en el municipio del norte. Ahora se ejecutarán los recursos públicos en Mazatlán, los cuales ya contaban con la autorización de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Federación. 

«Quiero anunciar que vamos a construir aquí en Mazatlán el Centro de Resguardo Temporal de Identificación Humana, conocido como Panteón Forense. Este centro será similar al de Culiacán, con nicho subterráneo, laboratorios, mesa de necropsia, camillas, incluso una grúa para bajar los cuerpos. Invertiremos 17 millones 200 mil pesos en este proyecto». 

En presencia del alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, el Gobernador informó que la ubicación del centro será en la zona norte del puerto, cerca de la Universidad Politécnica de Sinaloa, en los alrededores de Pradera Dorada. Se espera que el segundo Centro de Resguardo Temporal de Identificación Humana esté concluido en marzo de 2024. 

 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play