contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un anuncio sorpresivo, Arturo Zaldívar presentó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este martes 7 de noviembre. La renuncia, de ser aceptada, será turnada al Senado de la República para su aprobación. 

En una carta compartida en redes sociales, Zaldívar expresó que su «ciclo en la Corte ha terminado» y destacó sus 14 años de servicio en los que impulsó «los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas».  

El ministro enfatizó su deseo de continuar sirviendo a México en la consolidación de una nación «más justa y más igualitaria», donde se priorice a quienes menos tienen y más lo necesitan. 

Zaldívar compartió en su carta de renuncia la visión de un México más igualitario y justo, invitando a seguir avanzando en su construcción, expresando: «El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!» 

El anuncio de la renuncia de Arturo Zaldívar ha generado un debate en el mundo político, ya que, de ser aceptada, dejará una vacante en la SCJN que requerirá ser llenada.  

Además, según el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, buscará que Arturo Zaldívar ocupe el cargo de secretario de Gobernación si llega a la Presidencia de la República. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play